El fútbol femenino no cambia de dimensión: El clásico que más duele a Florentino Pérez (0-3)

El fútbol femenino no cambia de dimensión: El clásico que más duele a Florentino Pérez (0-3)

2024-03-24 | Fede Peris

Desde que Florentino Pérez sacó el talonario para comprar el Tacón, el Barça y el Real Madrid han jugado 14 clásicos: 14 victorias del Barça, con 49 goles a favor y 6 en contra. Es la nueva dimensión que pronosticó el diario Marca.

El FC Barcelona femenino se ha dado una vuelta por Valdebebas y le ha atizado un 0-3 al Real Madrid en el partido de LaLiga de la segunda vuelta. El de ida, en Montjuic, acabó con una manita (5-0) y el de la Supercopa con un 4-0. Si Toril sigue pensando que se están acortando las distancias con el Barça, a lo mejor tiene razón: 5-0, 4-0, 3-0 por orden cronológico. ¿Será un 2-0 a favor del Barça el próximo?

14 clásicos,14 victorias del Barça

En toda la historia Barça y Real Madrid se han enfrentado en 14 clásicos: 14 victorias del Barça, cero empates, cero victorias del Real Madrid. 49 goles a favor del Barcelona (3,5 por partido), 6 en contra (0,4 en contra). 

El balance, que deja al Real Madrid retratado, ha servido para que Don Florentino Pérez renovara recientemente al protagonista de las humillaciones madridistas, Alberto Toril, hasta 2026. Y hoy ha pasado lo que tenía que pasar. Lo de siempre. El Barça ha pasado por encima del Real Madrid de principio a fin. Un aplastamiento integral, con una superiorioridad incontestable del Barça en el juego coral y con exhibiciones individuales de altítismo nivel de Graham Hansen, Aitana, Mariona o Paralluelo.

El Barça ha impuesto su superioridad, a pesar de que, en la previa del partido, una vez más, alguna jugadora madridista se ha dedicado a hablar más de la cuenta y recordar que las dìstancias entre ambos equipos se están acortando. Graham Hansen ha respondido al final del partido, con un golazo y una asistencia. Rolfo, Aitana y Hansen han sido las goleadoras. Por el Real Madrid, lo de siempre... Volveremos a intentarlo. Y lo volverán a intentar sacando el talonario y manteniendo un equipo que girará alrededor de Athenea del Castillo, que hoy, como siempre, se ha estrellado contra el muro del Barça.

Si el el entrenador del Real Madrid ha quedado contento con el rendimiento de su equipo, en el Barça pueden estar tranquilos, la dimensión blaugrana en este deporte tiene para años. Al menos mientras el conformista Toril sea entrenador del Real Madrid.

"Ahora reís, ya lloraréis cuando jugueis la final de la Champions", dijo el pasado año Athenea del Castillo dirigiéndose a las jugadores del Barça después de una de las 14 derrotas del Real Madrid ante el Barça, que llegó la final de la Champions y las jugadoras del Barça siguieron riendo. Y ha llegado el Madrid en Liga y en Supercopa y siguen riendo. Y el Real Madrid quedó fuera de Europa en la fase de grupos y las jugadoras del Barça siguen riendo. Aquí las únicas que lloran son las del Real Madrid.

A un paso de revalidar el título de Liga, cediendo un empate por accidente, el Barça consigue que el entrenador del Real Madrid y sus jugadoras se remitan al relato de siempre: "Volveremos a intentarlo, felicito a las chicas, no os vayáis tristes". Pues eso, a seguir intentándolo. Hoy tenían a Linda Caicedo, según Marca, la mejor jugadora de LaLiga para intentarlo. ¿...Y? La mejor jugadora de La Liga pareció una aprendiz ante un equipo hecho y derecho. Se fue del partido asqueada y sin haber podido acercarse al área de Cata Coll. Linda Caicedo es la mejor jugadora de La Liga para Marca porque juega con el Real Madrid. Y ese mismo criterio sirve para todo. El caso de Caicedo es sencillamente escandaloso. ¿Contra quién ha empatado alguna vez esta chica... si es que ha conseguido empatar contra alguien?

Athenea del Castillo se fue llorando de impotencia, como siempre ante el Barça. Olga Carmona, desbordada y desquiciada por Graham Hansen. Carmona es una gran jugadora, la única del Real Madrid que tiene nivel para jugar en el Barça. Hoy se ha visto muy sola y ha vuelto a confirmar que este Real Madrid es una banda y que para pantar cara al Barça primero hay que ser un equipo. Y el Real Madrid no lo es. Ni en España ni en Europa.

Dicen los que digieren mal las derrotas del Real Madrid que esto del fútbol femenino no interesa a nadie. Es lo de zorro y las uvas que estaban verdes porque no llegaba hasta ellas. El fútbol femenino es portada en los diarios cuando toca, es máxima audiencia en TV, llena estadios como el Camp Nou (citando a más espectadores de los que caben en  el Bernabéu) y arrastra a las gradas a más gente que, por ejemplo, el baloncesto. Pero toca decir que no interesa... hasta que el Real Madrid aprenda a ganar al Barça.

"El fútbol femenino entra en otra dimensión"

Mientras esperamos que llegue el "feliz" momento, los medios de Madrid que forman parte del madridismo sociológico se encargarán de relegarlo a un segundo plano para evitarle disgustos a Don Florentino. Y solo volverá ser noticia de portada cuando sea la selección (dominada por el Barça) la que consiga algo grande.

"El fútbol femenino entra en otra dimensión" tituló el diario Marca dedicándole toda su portada hace unos años a la noticia de que Florentino Pérez sacaba el talonario para comprar el Tacón y presumir de equipo de fútbol femenino. 14 partidos después, seguimos en la dimensión blaugrana. Y, por supuesto, lejos de la portada de Marca, un medio al que hay que reconocerle su gracia babeando ante los intereses del Ser Superior que inspira sus portadas.

Ficha técnica

Real Madrid, 0 -FC Barcelona, 3

Real Madrid: Misa, Olga Carmona, Rocío Gálvez, Ivana Andrés, Kenti Robles, Linda Caicedo, Teresa Abelleira, Claudia Zornoza, Athenea del Castillo, Sandie Toletti y Signe Bruun

FC Barcelona: Cata Coll, Ona Batlle, Ingrid Engen, Fridolina Rolfö, Irene Paredes, Patri Guijarro, Keira Walsh, Aitana Bonmatí, Caroline Graham Hansen, Salma Paralluelo y Clàudia Pina

Goles 0-1 min. 10: Fridolina Rolfö. 0-2 min. 54: Aitana Bonmatí. 0-3 min. 67: Caroline Graham Hansen.

Árbitra: Olatz Rivera Olmedo. Tarjetas amarillas: Athenea del Castillo (min. 19) y Esmee Brugts (min. 77)


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com