La llegada de Mbappé al Real Madrid es inminente. Desde hace meses, están todos los documentos firmados entre las dos partes, pero se ha estado buscando el momento indicado. Con el Paris-Saint Germain eliminado de la contención por la Champions League, el delantero galo ya ha dado la luz verde a la comunicación de su fichaje por el cuadro blanco.
Le Parisien ha informado que Mbappé aprovechará para despedirse de la afición del Paris-Saint Germain este mismo domingo. Lo hará en el Parque de los Príncipes, en un partido que enfrentará a los suyos con el Toulouse. Kylian ha pedido tener un acto de despedida para poder decir adiós a sus aficionados, marchándose de allí como el máximo goleador de su historia.
Es decir que, en pocas horas, se espera el comunicado oficial de la salida de Kylian Mbappé, haciéndose público lo que viene siendo un secreto a voces desde hace tiempo.
El Madrid no anunciará a Mbappé hasta junio
Mientras tanto, por el lado contrario, en el Madrid se toman con calma el comunicado oficial sobre la llegada de Mbappé. A pesar de que se despedirá esta semana del PSG, la intención en el equipo merengue es tener todos los sentidos puestos en la final de la Champions League que disputará en Wembley el próximo 1 de junio.
No será hasta después de la disputa de esta final de la Champions cuando el Real Madrid hará oficial la contratación de Mbappé.
¿Cómo es el contrato de Mbappé con el Madrid?
El acuerdo es total y no hay vuelta atrás. Mbappé firmará un contrato con el Real Madrid hasta 2030, embolsándose un salario anual de 14 millones de euros netos. Además, cada temporada se llevará un extra de 30 millones en concepto de prima.
Esto significa que, por temporada, el delantero galo se embolsará unos 44 millones de euros por vestir la camiseta del Madrid.
No habrá prima por firmar el contrato en el instante, ya que esta, de 180 millones de euros, quedará dividida entre los seis años que firmará para convertirse en nuevo jugador merengue.
En el Real Madrid están especialmente contentos por haber alcanzado este acuerdo, puesto que la llegada de Mbappé no rompe la escala salarial y no supone ningún problema en su comparación de retribución con Bellingham o Vinicius. Así pues, Alaba y Kroos seguirán siendo los mejor pagados de la plantilla de Ancelotti.