El FC Barcelona ha señalado a Martín Zubimendi como su prioridad para reforzar el centro del campo de cara a la próxima temporada. Como descubrió Jijantes, estos últimos días se produjo una reunión con el representante del mediocentro para conocer su predisposición a abandonar la Real Sociedad... y la realidad es que parece que esta es total.
A sus 25 años, Zubimendi ya ha cumplido el sueño de jugar con la Real Sociedad en la Champions League. Esta campaña, el conjunto vasco no disputará la máxima competición europea y parece que Martín podría optar por salir. Vería con buenos ojos la posibilidad de jugar en el Barcelona, pero hay un escollo: su cláusula de rescisión de 60 millones de euros.
El Barça tiene un plan para rebajar la cláusula de Zubimendi
Es la petición de Xavi y, además, se considera que es el perfil más cercano al del pivote que necesita el Barcelona. La prioridad es Zubimendi, pero no se puede abonar su cláusula de 60 ‘kilos’.
En este sentido, en el cuadro catalán se planea poner encima de la mesa de la Real Sociedad la posibilidad de abaratar la operación con la incorporación de distintos jugadores para que pongan rumbo a San Sebastián.
Lo cierto es que el equipo txuri-urdin está interesado en algunos jugadores culers, que podrían hacer bajar el precio final de la operación. Madrid-Barcelona ha podido saber que estos son Chadi Riad, ahora en el Betis, y Pablo Torre.
En el caso del primero, el Barcelona tendría que abonar 7 millones para volver a quedárselo en propiedad, mientras que el segundo volverá este verano después de su cesión al Girona.
¿20 millones menos por Zubimendi?
Por la incorporación de ambos en una posible operación, el Barcelona querría rebajar en 20 millones el precio de Zubimendi.
En el caso de Pablo Torre, desde el Barcelona le valoran en 5 millones de euros, lo mismo que costó procedente del Racing. Mientras tanto, por Chadi Riad se pedirán unos 15 millones. En total, 20 ‘kilos’ por ambos futbolistas.