Joselu se ha ganado su continuidad en el Real Madrid a base de esfuerzo... y goles. El delantero llegó el pasado verano procedente del Espanyol, cedido mientras se volvía a hablar de una hipotética contratación de Kylian Mbappé. Con el galo descartado, el español fue el único refuerzo en el frente de ataque, lo que despertó muchas críticas entre la afición... y risas fuera del cuadro blanco.
Finalmente, como suele ocurrir, el tiempo le ha terminado dando la razón a un Florentino Pérez que ya ha decidido ejecutar la cláusula de compra de Joselu. En el contrato de cesión procedente del Espanyol, el Real Madrid se comprometió a hacerse cargo de todo su sueldo esta temporada, mientras que para quedárselo definitivamente, tendrá que pagar 1,5 millones de euros.
Está decidido y esta cantidad se abonará a las arcas del Espanyol cuando termine la presente campaña. Joselu es un jugador que ha aportado en todo momento saliendo desde el banquillo y merece seguir... llegue quien llegue. Su magnífica actuación en la vuelta de las semifinales de la Champions contra el Bayern es un nuevo ejemplo, dando la clasificación a la final con dos goles en los últimos minutos.
Así es el plan de Florentino con Joselu
Madrid-Barcelona ha podido saber que el presidente merengue tiene la intención de firmarle este verano después de abonar los 1,5 millones que marcan su cláusula de rescisión. Florentino pretende firmarle un contrato por una temporada y, posteriormente, ir decidiendo su continuidad, como siempre se hace en el Madrid con los jugadores mayores de 30 años.
A sus 34 años, Joselu aceptará esta fórmula y no pondrá problemas, puesto que su sueño pasa por continuar en el Madrid. Entre Mbappé y Endrick, se espera que la próxima campaña desciendan sus minutos, pero el delantero tiene claro que aprovechará cualquier oportunidad que le dé Ancelotti.
Lo ha demostrado esta temporada, marcando 16 goles y repartiendo 3 asistencias. Futbolista incombustible, muy madridista, que se ha ganado la continuidad en el equipo de sus amores a base de esfuerzo y buenas actuaciones.