Thomas Tuchel estaba encendido al término del partido. Entendía que el árbitro no mantuvo el mismo criterio para conceder el segundo gol de Joselu que en la anulación del tanto de De Ligt en el último minuto de partido.
Las quejas del Bayern por el árbitro: "Creo que va contra cualquier norma del fútbol moderno lo que ha pasado. El asistente es el primero que se equivoca y levanta la bandera directamente en una situación en la que no podía estar seguro de hacerlo. Tener los huevos de levantar la bandera en una situación así es un error importante. Y luego el árbitro, cuando ha visto que ganamos el rebote, toma la decisión de pitar cuando hemos rematado en cinco segundos. Hemos perdido y no hay nada que hacer, pero esto no habría pasado al revés".
Los cambios obligados: "Hemos empezado con cuatro jugadores ofensivos y hemos tenido que reaccionar a lesiones porque todos han tenido problemas físicos. Siempre hemos tenido que reaccionar con los cambios y no hemos podido activar otras soluciones. Es demasiado y llevamos toda la temporada así".
El fallo de Neuer: "No merecía ese fallo porque ha hecho un partido de clase mundial. Por algo será, pero no sabremos en los próximos 50 años lo que ha pasado... Lo están señalando y es la persona más infeliz en estos momentos".
Disculpas del asistente a De Ligt: "Aceptamos las disculpas, pero no es el momento de pedir disculpas. Son semifinales de la Champions y no es el momento de cometer esos errores. Los árbitros tienen que estar al máximo nivel, tienen que estar a la altura de lo que hay en juego y no pueden pedir disculpas. Si no son capaces de estar a la altura, no vale con pedir disculpas".