Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Joselu levantando el puño celebrando un gol

Joselu forja su leyenda: de pedir un link para ver al Madrid, a llevarlo a Wembley

En 2012, Joselu pedía enlaces para ver a su Real Madrid. Doce años más tarde lo ha clasificado para la final de Wembley.

Todo ha cambiado para Joselu. El veterano delantero aceptó abandonar el Espanyol  para poner rumbo a un Real Madrid en el que sabía que contaría con pocos minutos. En plenos rumores sobre la posible llegada de Mbappé, quien terminó llegando es el ariete español, que, a base de esfuerzo y goles, ha terminado dándole la razón a Florentino Pérez, la persona que apostó por él. 

En la vuelta de las semifinales de la Champions League contra el Bayern  se convirtió en clave para conseguir la clasificación para la final que se disputará en Wembley. Entró en los últimos instantes de la segunda mitad, con el Real Madrid  por debajo en el marcador, y le vio la vuelta al 0-1 marcando dos goles y certificando el pase a la última ronda de la competición. 

“¿Alguien me puede dar...?” 

Lo cierto es que la carrera de Joselu ha cambiado por completo. A sus 34 años está triunfando en el Madrid, el equipo de sus amores. Ha quedado demostrado con el paso del tiempo. Hay que remontarse hasta 2012  para recordar uno de los tweets más mensajes del futbolista en X. 

Recién llegado al Hoffenheim, Joselu pidió a sus seguidores un “link bueno” para “ver el Madrid”.  

Diez años más tarde, en 2022, cuando formaba parte de la plantilla del Alavés, Joselu puso rumbo con su padre a la capital de Francia para ver en directo la final de la Champions League. Lo hizo equipado con la camiseta del Real Madrid, quien la disputaba contra el Liverpool

Florentino comprará a Joselu 

Madrid-Barcelona ha podido saber que el presidente merengue tiene la intención de firmarle este verano después de abonar los 1,5 millones que marcan su cláusula de rescisión. Florentino pretende firmarle un contrato por una temporada y, posteriormente, ir decidiendo su continuidad, como siempre se hace en el Madrid con los jugadores mayores de 30 años.  

A sus 34 años, Joselu aceptará esta fórmula y no pondrá problemas, puesto que su sueño pasa por continuar en el Madrid. Entre Mbappé  y Endrick, se espera que la próxima campaña desciendan sus minutos, pero el delantero tiene claro que aprovechará cualquier oportunidad que le dé Ancelotti.