¡Al descubierto! Las cifras del contrato de Lewandowski que el Barça quiere rescindir

¡Al descubierto! Las cifras del contrato de Lewandowski que el Barça quiere rescindir

2023-12-06 | Fede Peris

El club desea ahorrarse el pago de las dos últimas temporadas de contrato de Lewandowski, que es cuando sus ingresos serán más elevados.

El FC Barcelona logró el fichaje de Lewandowski en el verano de 2022 pagando 45 millones de euros (más 5 en variables) al Bayern y prometiéndole al jugador cuatro años de contrato. Le pidió un esfuerzo económico y la remuneración del polaco va de menos a más a medida que avanza su presencia en el Barça. Y ahora Laporta quiere evitar pagar el máximo del contrato en la tercera temporada. Demasiado dinero.

Los planes del Barça con Lewandowski

La intención del Barça siempre ha sido respetar el contrato firmado hasta el último día. Pero el rendimiento de Lewandowski está dejando muchas dudas. Y el club se plantea ahorrarse los dos años más caros a los que tiene derecho el jugador porque renunció a importantes cantidades en sus dos primeros años con el Barça.

Después de una primera temporada excelente, en la que logró el pichichi y colaboró de forma decisiva en el título de liga del Barça, este año su rendimiento ha descendido. Pocos goles y pocas asistencias. No es lo que se espera de un delantero centro top mundial, que ha fallado también en los partidos importantes.

Y mientras el rendimiento de Lewandowski va a menos, sus ingresos van a más. La llegada de Vitor Roque en enero servirá para despejar las dudas que ahora mismo existen en el Barça en torno a la necesidad de contar con Lewandowski en su plantilla.

La Cadena SER descubrió en su momento los detalles del contrato de Lewandowski. Y en una de las cláusulas se especifica que si no juega el 55% de los partidos del Barça, el club puede rescindir unilateral el acuerdo. Y ahí está el marrón para Xavi. ¿Se atreverá a sentarle en el banquillo para hacerle un favor a Laporta? No hay que olvidar que Lewandowski es una apuesta personal del técnico blaugrana, que sigue confiando en él y espera que vuelva a alcanzar su mejor nivel.

Algunos medios, como El Nacional o El Chiringuito, apuntan a una posible marcha a Arabia, una opción que en el club están trabajando. Se trata de buscarle una salida airosa del Barça en la que salga ganando económicamente, algo que parece que no será dificil tratándose del fútbol árabe. Se trata de una opción que también podría dejarle dinero al club.

Las cifras del contrato de Lewandowski

El salario de Lewandowski varía en cada una de las cuatro temporadas que tiene firmadas con el Barça. En su primer año, temporada 2022-23, Lewandowski percibió 20 millones de euros (10 millones netos aproximadamente). Para la actual temporada está pactado un salario de 13 millones netos. Para la próxima temporada serían 16 millones netos (más de 30 brutos). Y en su cuarta y última temporada sufriría un retroceso atendiendo a que entonces tendrá 38 años y se le supone un bajón en su rendimiento quedando en 13 millones netos, unos 25 brutos.

El Barça se reserva la opción de rescindir el contrato en la tercera temporada si no alcanza el 55% de los partidos que dispute el equipo. Por otra parte, en los variables firmados, Lewandowski se asegura un cobro por títulos que van de 300.000 euros a un millón si se trata de la Champions League.




REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com