Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Raphinha celebrando un gol, Laporta levantando el dedo

No es intocable, pero no se regalará: Laporta le pone precio a Raphinha

Raphinha cotiza al alza y Laporta piensa aprovecharlo. Quien le quiera, que pase por caja.

Laporta tiene claro que será necesario hacer ventas dolorosas e impopulares este próximo verano. Muchos nombres están sonando, pero está ganando especial importancia en los despachos del FC Barcelona el nombre de Raphinha. El extremo está completando una gran temporada y ha despertado un potente interés, tanto en Europa como en Arabia Saudí.

Madrid-Barcelona ha podido saber que el presidente del Barça le ha puesto precio a Raphinha. No piensa regalarlo, pero tampoco le ha puesto la etiqueta de intransferible. A sus 27 años, el extremo brasileño puede salir por 70 millones de euros. Ni uno menos. Así, el cuadro catalán  recuperaría su inversión (48+12 millones al Leeds, en 2022) y además ganaría un buen pico de dinero.

En estos momentos, Raphinha es feliz en Barcelona y no se plantea salir del club. No obstante, sabe que no tiene la vitola de intransferible y todo puede depender de los refuerzos que haya la próxima campaña. Por la derecha, Lamine Yamal es intocable para todo el mundo, mientras que por la izquierda Xavi estaría buscando un perfil de extremo diferente, como sería Bernardo Silva o Álex Baena.

Raphinha, ¿de vuelta a Inglaterra?

En la Premier League varios equipos verían con buenos ojos el 'retorno' de Raphinha. Conoce la competición tras su paso por el Leeds y no necesitaría adaptación.

Entre los más interesados está el Manchester United, que quiere reforzar su banda derecha tras el fracaso que ha supuesto la contratación de Antony  (Ajax). En un principio, los red devils parecen dispuestos a alcanzar los 60 millones por Raphinha, aunque esta propuesta no convencería a Laporta.

Acaba de empezar mayo y ni siquiera ha comenzado el verano. El presidente del Barcelona espera que Arabia Saudí juegue un papel fundamental en una hipotética salida de Raphinha. Le quiere el Al-Hilal, donde coincidiría con su compatriota Neymar  en el tridente de ataque.

Por dinero, nadie puede superar a Arabia Saudí, pero parece que Raphinha no estaría por la labor de aceptar un 'retiro' tan temprano...