Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
Fermín haciendo el saludo militar

Todo podría haber cambiado para Fermín: la oferta que aceptó el Barça de Polonia

Fermín lo tenía todo hecho para irse la pasada temporada al Rakow Czestochowa de Polonia.

La historia para Fermín podría haber sido bien distinta. Nadie en La Masía le tenía señalado como un potencial jugador para el primer equipo del FC Barcelona, pero la gira por Estados Unidos hizo ver a todos cómo estaban equivocados.

Nadie lo esperaba, pero Xavi decidió llevárselo a hacer la pretemporada. Allí deslumbró. Le vieron todas las condiciones que estaba explotando en el Linares, hasta el punto de que se terminó ganando un puesto en el primer equipo.

Tan poco se confiaba en Fermín que incluso el Barcelona lo tenía traspasado el anterior verano. Lo ha informado el diario Meczyki, indicando que en abril de 2023 el jugador azulgrana lo tenía todo hecho para poner rumbo a Polonia, más concretamente al Rakow Czestochowa.

En un principio,  todo estaba apalabrado entre el Barça y el Rakow Czestochowa para que Fermín pusiera rumbo a Polonia por 600.000 euros. Incluso el futbolista había aceptado este movimiento, sabedor de que lo tendría crudo para triunfar en el equipo culer.

No obstante, al finalizar la temporada, el Rakow decidió cambiar de entrenador. El nuevo técnico valoró todos los documentos e informes sobre Fermín  y decidió rechazar esta operación. Consideraba que era un movimiento muy arriesgado por el que no valía la pena pagar  600.000 euros.

Este rechazo hizo que Fermín continuara en el Barcelona. Posteriormente, Xavi decidió llevárselo a Estados Unidos para probarle. Bendito rechazo.

Fermín ha multiplicado su valor

A sus 20 años, Fermín ha pasado de estar vendido a un club de Polonia por 600.000 euros, a formar parte del primer equipo del Barcelona, tener contrato hasta 2027 y un valor que alcanza los 15 millones de euros.

Ha disputado 37 partidos  en lo que llevamos de campaña, marcando ocho goles y repartiendo una asistencia. Números de mucho valor que le hacen intocable para la próxima temporada.