Logo madrid-barcelona.com
Logo twitter
Logo Facebook
Xavi hablando en una rueda de prensa

Primera incorporación para Xavi: Anuncia que jugará en el Barça

Eric García volverá al Barça cuando termine su cesión. Lo ha confirmado el propio jugador, ahora en el Girona.

Estos últimos días se ha estado hablando mucho del futuro de Eric García. El central, ahora cedido en el Girona, ha convencido al equipo catalán, que quiere negociar su fichaje definitivo procedente del FC Barcelona. La cesión termina el próximo 30 de junio y no existe ninguna cláusula de compra... lo que significa que tendrá que haber un acuerdo entre ambos equipos.

Acerca de esto ha hablado el propio Eric García en SPORT. Cuestionado por su continuidad o no en el Barcelona, la respuesta del defensor catalán, con contrato hasta 2026, ha sido clara: "Cuando acabe la temporada voy a volver al Barça. Tengo contrato y se hablará con el club para ver que es lo que hay".

Preguntado por la posibilidad de volver al Girona, Eric García no la ha descartado por completo: "De momento volveré al Barça, es mi club. Obviamente, en el Girona he estado muy bien, me han tratado muy bien y más si logramos lo que estamos a punto de conseguir".

¡El Girona busca un acuerdo por Eric García!

Hace cuestión de una semana, desde Relevo informaron que el Girona quiere hacerse con los servicios al completo de Eric García, buscando un acuerdo con el Barcelona para el próximo verano.

En este sentido, la buena temporada del defensor en Montilivi ha hecho aumentar su cotización. Esto significa que el Girona estaría dispuesto a pagar entre 15 y 20 millones de euros para quedarse de manera definitiva con Eric García, un precio que podría convencer al Barcelona.

Eric García es un futbolista que gusta en el Barcelona y su buena temporada en el Girona ha convencido. No obstante, no se le considera intocable y, por lo tanto, si la propuesta es buena, se podría valorar.

Un aspecto que se tiene muy en cuenta en una potencial venta es que  el defensor llegó gratis al Barça después de terminar su contrato en el Manchester City. Esto significa que todo lo recaudado iría directo a las arcas azulgranas y serviría para tener un mejor Fair Play el próximo verano...