Operación activada. Mundo Deportivo informa que el FC Barcelona quiere cerrar la contratación de Pau Víctor, delantero de 22 años que ha estado esta temporada cedido en el Barça Atlètic de Rafa Márquez.
Tiene contrato hasta el próximo 30 de junio con el FC Barcelona, que si quiere quedarse definitivamente con él deberá abonar la opción de compra de tres millones de euros que pactó con el Girona.
No existen dudas sobre la incorporación de Pau Víctor. De hecho, ha sido el propio Laporta quien ha dado la luz verde. No obstante, todo "dependerá de la disponibilidad económica" que haya en el Barcelona.
Desgraciadamente, a día de hoy, todo euro cuenta en el Barcelona y la incorporación definitiva de Pau Víctor dependerá del estado del Fair Play de la entidad catalana.
Pau Víctor convence en el Barça
Lo cierto es que el delantero del Girona ha gustado mucho durante su etapa como cedido en el Barça Atlètic. Ha marcado 17 goles y ha repartido cuatro asistencias hasta el momento en la Primera Federación, siendo clave para el equipo de Márquez.
Es el máximo goleador de la categoría, sacándole una distancia de cinco goles al siguiente en la lista (Azkune, de la Real Sociedad B).
El ascenso a Segunda será clave
Además de la disponibilidad económica del Barcelona, también será clave el rendimiento del filial de aquí hasta el final de la temporada. En el caso de conseguir el ascenso a Segunda, la operación será más fácil de ejecutar.
El futuro de muchos jugadores depende del ascenso del Barça Atlètic. Jugando en la categoría de plata, varios futbolistas serían más fáciles de retener... o incluso de incorporar.
El pasado verano, algunas operaciones se cayeron ante la imposibilidad del ascenso a Segunda. Desde el Barça esperan que esto no pase. Las sensaciones son buenas.