Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Laporta acompañado de Xavi, abajo Sergiño Dest

Mazazo para Laporta: Se queda sin 10 millones con los que ya contaba

El PSV no pagará la cláusula de Sergiño Dest después de confirmarse que sufre una lesión de larga duración.

La gran temporada de Sergiño Dest en Holanda hacía presagiar que el PSV Eindhoven ejecutaría la cláusula de compra  que figura en su contrato de cesión, cifrada en 10 millones de euros. No obstante, todo ha cambiado en los últimos días, confirmándose que  el lateral sufre una lesión de larga duración.

Dest se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla y estará un periodo largo sin jugar. No volverá a pisar el césped hasta 2025,  lo que significa que el PSV no tiene ninguna intención de negociar un traspaso definitivo. A pesar de haber recuperado sus mejores sensaciones en la Eredivisie, la venta parece haberse caído.

Esto supone un duro mazazo para un Joan Laporta que ya contaba con los diez millones de la venta de Dest. El rendimiento era tan bueno que el PSV  estaba dispuesto a pagar su cláusula para quedárselo, pero habiéndose lesionado, el interés ha caído drásticamente.

"Son tiempos difíciles"

Ha sido el propio Dest  quien ha confirmado su lesión de larga duración en un mensaje publicado en X: "Me sorprendió mucho cuando me enteré de la noticia. ¡Nunca pensé que esto podría pasarme a mí! Son tiempos difíciles, pero los afrontaré y volveré más fuerte. Os haré sentiros orgullosos de mí otra vez. ¡Gracias por todos los mensajes y vuestro apoyo!".

Dest: ¿Y ahora qué?

En el Barcelona ahora hay un dilema. Parece complicado que Dest  pueda salir en el próximo verano, especialmente teniendo en cuenta que no volverá a jugar hasta 2025. Tiene contrato hasta la próxima temporada con el equipo catalán y todo parece indicar que se quedará en la capital de Cataluña hasta recuperarse al completo.

A no ser que haya un cambio de planes en el PSV, parece que el Barcelona tendrá que 'comerse' el contrato de Dest  hasta su finalización en 2025. De poder ingresar 10 millones, a irse gratis dentro de un año. Es un duro palo para Laporta y la economía culer...