"Yo no soy el chico malo": Joao Felix lanza un mensaje envenenado a los aficionados colchoneros

"Yo no soy el chico malo": Joao Felix lanza un mensaje envenenado a los aficionados colchoneros

2024-03-18 | Fede Peris

"Los fans del Atlético no saben cosas que ocurrieron durante el tiempo que estuve ahí. Los fans no saben lo que ocurrió ahí dentro", ha dicho después de ver cómo su placa en el Metropolitano quedaba destrozada.

Joao Felix se la ha vuelto a liar al Atlético de Madrid, el club que posee sus derechos federativos, aunque defienda la camiseta del Barça en calidad de cedido. Si en la primera vuelta anotó en Montjuic el gol de la victoria del Barça sobre el Atlético, anoche volvió a ser una pesadilla para su club y sus aficionados abriendo la cuenta goleadora en el 0-3 final del Atlético-Barça disputado en el Metropolitano.

Destrozan la placa de Joao Felix en el Metropolitano

Los aficionados colchoneros la tomaron con él, como si fuera culpa suya que Diego Simeone no cuente con él y acabara reclamando su salida del club. La estrella portuguesa aceptó la oferta del Barça, en donde se está reencontrando como futbolista después de la pesadilla vivida en el Atlético de Madrid, equipo al que tendrá que volver a final de temporada... a no ser que el Barça haga por él una oferta convincente que sea aceptada por el Atlético.

La cuestión es que en su vuelta a casa Joao Felix fue abroncado y su placa en las inmediaciones del estadio fue profanada y destrozada. Antes del partido un grupo de aficionados colchoneros procedieron a quemar una camiseta rojiblanca de Joao Felix sobre la maltrecha placa mientras insultaban con cánticos al jugador portugués.

En las horas previas Joao Felix había declarado: "Tengo claro que va a ser un ambiente muy complicado para todo el equipo. Claro que contra mí va a ser un poquito peor, pero soy jugador de fútbol, tengo que estar acostumbrado a este tipo de cosas. Eso sí, no voy a desenfocarme nunca del fútbol, del equipo, porque creo que eso es lo más importante", respondiendo a la basura depositada sobre su placa.

Joao Felix no jugaba en el Metropolitano desde el 8 de enero de 2023. Precisamente fue contra el Barcelona y el partido acabó con victoria azulgrana por 0-1, gol de Dembélé. Desde entonces, hasta ayer, el Atlético no había vuelto a perder en casa.

"Yo no soy el chico malo de la historia"

En Montjuic Joao Felix celebró su gol al Atlético subiéndose a la valla publicitaria para lanzar besos a los aficionados del Atlético. Y eso no se lo perdonaron. Por eso el ambiente estaba muy cargado anoche en su contra. Y más cuando anotó el tanto que abría al Barcelona el camino de la victoria.

En el partido de ida se las tuvo con su excompañero Jiménez. Anoche con Savic y De Paul. Al término del 0-3, Joao Felix concedió una entrevista a ESPN y allí respondió al vandalismo que se desató contra él, que no es racismo porque su piel es blanca y no juega en el Real Madrid. En ESPN lanzó un mensaje a los aficionados colchoneros:

"Los fans del Atlético no saben cosas que ocurrieron durante el tiempo que estuve ahí. Los fans no saben lo que ocurrió ahí dentro; los entiendo pero no debería ser visto como el chico malo. Incluso mi relación con los jugadores del Atlético es muy buena".

Y precisó: "Lo que cuentan de fuera de que me llevo mal con mis excompañeros no es verdad. Como pudieron ver me paré a hablar con Lemar y Lino y todos pasaron y vinieron a abrazarme, a hablar conmigo a preguntar cómo está la familia, preguntarme qué tal estaba y demás. No tengo nada en contra de ellos ni ellos en contra de mí".

Va a ser muy difícil que Joao Felix no vuelva este verano al Atlético. El Barça no puede hacer una oferta por él, ni pagar 40 millones, que es lo que pide el club colchonero. A no ser que el Atlético se digne a devolver el favor que le hizo el Barça con Griezmann, por el que pagó 135 millones y lo devolvió dos años después por 20, pese a estar fijado en 40 millones el precio de su retorno.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com