Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
Araujo, al lado los escudos de Bayern y United

Puja millonaria por Araujo: El United se entromete en las negociaciones con el Bayern

El Barça no descarta la salida de Ronald Araujo y pide 100 millones para aceptar su venta. Le quieren Bayern y United.

No es transferible, pero tampoco intransferible si llegada la propuesta adecuada. El FC Barcelona tiene la intención de renovar el contrato de Ronald Araujo, pero en el caso de que no hubiera un acuerdo, la idea pasaría por convertirle en el defensor más caro de la historia, superando lo que se pagó por jugadores de su posición como Van Dijk o Maguire.

Al ya conocido interés del Bayern Múnich, que intentó tentarle en el pasado mercado de invierno, se ha añadido también el del Manchester United. El periodista Lluis Miguelsanz ha informado en SPORT que los red devilshan "irrumpido con fuerza en las últimas semanas" y se encuentran "preparando una oferta fuera de mercado para ficharle".

No es un interés reciente el que tiene el United con el central uruguayo. A pesar de haber cambiado de propietario y dirección deportiva, sigue interesando en Old Trafford Araujo. Hace cuestión de dos años, intentaron convencerle para que no renovarla con el Barcelona y así llevárselo en su último año de contrato.

En aquel momento, Ronald, que terminó renovando hasta 2026, rechazó una propuesta que triplicaba lo que le estaba ofreciendo el Barcelona.

100 millones para el Barça y sueldazo para Araujo

El United ha irrumpido con fuerza y prepara un auténtico ofertón para llevarse al defensor del Barcelona. Para convencer al equipo catalán está dispuesto a pagar el precio que piden: 100 millones de euros. Así pues, superaría en 20 'kilos' la propuesta que pretende hacer el Bayern, ubicada en los 80 millones.

Mientras tanto,  si en el Barcelona está cobrando entre ocho y diez millones brutos por temporada, el United pretende convencerle con un sueldazo de 20 millones de euros por campaña.

Ronald se pondría a la altura del sueldo que está cobrando Casemiro, el mejor pagado de la plantilla red devil. También agarraría el testigo de Raphäel Varane, quien se marchará en verano y está cobrando este mismo salario.

Entre Múnich y Manchester, parece que  Araujo podría terminar decantándose por jugar en Old Trafford. Le encanta el ambiente de la Premier League y no vería con malos ojos esta posibilidad... siempre que no alcance un acuerdo para renovar su contrato con el Barça.