El FC Barcelona Femenino volverá a disputar una final de la Champions League, su cuarta consecutiva. No obstante, en esta ocasión lo ha hecho con polémica. No lo decimos nosotros, lo afirmó la entrenadora del Chelsea, Emma Hayes, cuyo próximo destino estará en la potente selección de Estados Unidos.
Después de haber caído 0-2 en Stamford Bridge, Emma Hayes se mostró muy crítica con la actuación de la colegiada rumana, Iuliana Demetrescu. Durante el transcurso del duelo, expulsó a la canadiense Buchanan por doble amarilla y, posteriormente, señaló un penalti sobre Aitana Bonmatí.
Ambas acciones resultaron claves para que el Barcelona lograra darle la vuelta al 0-1 de la ida. Hayes no dudó en señalar a Demetrescu una vez terminado el partido: "Me sorprendió que la eligieran porque es conocida por sacar tarjetas amarillas de forma fácil. Pensé que era la peor decisión en la historia de la Champions. Estoy destrozada por mis jugadoras. Nos han robado".
En este sentido, sobre la acción de la segunda amarilla a Buchanan por un leve toque a Patri Guijarro, añadió: "En ese momento íbamos ganando, momentos antes habíamos tirado al poste. Es una forma cruel de perder. No pensé ni que fuera falta, mucho menos de tarjeta amarilla".
"Es la peor decisión en la historia de la Champions femenina. Estoy allí de pie y he mirado a la cuarta árbitra y le he dicho: ‘Seguro que se revisará’, y ella me ha dicho que no se puede en una amarilla", añadió la entrenadora del Chelsea.
En el Chelsea comparan a Demetrescu con Ovrebo
Ni olvidan, ni perdonan. Pasó en Stamford Bridge con los equipos masculinos en 2009, y ahora ha vuelto a suceder con los conjuntos femeninos en 2024. En el Chelsea, la actuación de Demetrescu recuerda a la de Ovrebo.
Decisiones extrañas sobre el césped que terminaron beneficiando al Barcelona. Pasan los años, pero en Stamford Bridge tienen ahora a una nueva árbitra para añadir a su lista negra.