Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Laporta y Xavi abrazados, Guido Rodríguez aplaudiendo

Primer regalo de Laporta a Xavi: ¡Guido Rodríguez, al Barça!

El Barça tiene "encarrilado" el fichaje de Guido Rodríguez, mediocentro del Betis, cuyo contrato acaba el 30 de junio.

El FC Barcelona no quiere perder el tiempo y se ha puesto manos a la obra en la planificación de la próxima temporada. El refuerzo de la posición de pivote es clave para un Xavi Hernández que terminará cumpliendo su contrato, cuya finalización está fechada en 2025.

En la reunión que se produjo en casa de Laporta, el presidente le prometió al entrenador reforzar el centro del campo para la campaña que viene. Está cerca de cumplir con su promesa, puesto que la primera contratación está al caer.

Guido Rodríguez, "encarrilado"

Toni Juanmartí, periodista de SPORT, ha informado que el Barcelona "tiene trabajo y encarrilado" el fichaje de Guido Rodríguez. Termina su contrato con el Betis  el próximo 30 de junio y llegaría completamente libre al equipo catalán.

A Guido Rodríguez se le considera un fichaje "bueno, bonito y barato", hasta el punto que nadie quiere que se escape. Hace pocos días  se produjo una cumbre en la que se avanzaron aspectos claves para su próxima incorporación.

El mediocentro argentino genera consenso en el Barça. No se le ve como el titular indiscutible en la posición, pero sí como un jugador que ayudará a mejorar el nivel de la plantilla. Aumentará el fondo de armario, mientras que se espera ir a por un futbolista de primer nivel.

El recambio de Oriol Romeu

Mientras Oriol Romeu abandonará el Barcelona un año después de su llegada, el cuadro azulgrana espera solventar su baja con la incorporación de Guido Rodríguez.

Ha cumplido recientemente 30 años y se ha encarrilado un acuerdo para que firme para las próximas 2+1 temporadas. No tendría un salario que comprometería el Fair Play, aunque su llegada todavía tiene que ratificarse.

Desde el Barça lo tienen claro: además de Guido, tiene que llegar otro jugador. En la lista hay dos por encima del resto: Joshua Kimmich (Bayern) y Martín Zubimendi (Real Sociedad).

Con la llegada de uno de los dos, sumada a la del argentino, se daría carpetazo definitivo a la posición de pivote, la prioridad para este verano.