Logo madrid-barcelona.com
Logo twitter
Logo Facebook
Onana y Deco mirando al infinito

No llegará al Barça: Deco descarta a su pivote favorito. Demasiado caro...

Certificando la permanencia del Everton en la Premier, la cláusula de Amadou Onana continuará en los 60 millones.

En el FC Barcelona tienen claro que todo el dinero disponible irá dirigido a reforzar la posición de pivote. Pretende hacerse un alto desembolso para mejorar una demarcación que ha causado muchos dolores de cabeza esta temporada, especialmente tras la salida de Busquets y el bajo rendimiento de Oriol Romeu.

Están saliendo muchos nombres a la palestra. Desde Kimmich hasta Guido Rodríguez, pasando también por Martín Zubimendi, pero el favorito de Deco siempre ha sido otro. Mientras Xavi apuesta por un perfil más de 'jugón', el director deportivo prefiere a un 'destructor' y tiene claro quién debería ser el elegido.

Amadou Onana: el favorito de Deco... casi imposible

Estas últimas horas, el Everton ha certificado su permanencia en la Premier League, lo que quiere decir que Amadou Onana, el mediocentro favorito de Deco, seguirá teniendo una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, un precio que no puede permitirse el FC Barcelona.

Tampoco tendrá ninguna urgencia por venderle el propio Everton, que seguirá cobrando mucho dinero por su permanencia en la Premier League. Esto significa que lo tendrá crudo Deco para convencer al cuadro toffee, siendo prácticamente imposible su llegada al equipo azulgrana.

La prioridad es Kimmich

Madrid-Barcelona está en condiciones de asegurar que la prioridad para el FC Barcelona es Joshua Kimmich. Termina su contrato en 2025 y quiere abandonar el Bayern Múnich

La intención de la dirección deportiva que lidera Deco pasa por conseguir la llegada de Kimmich a un buen precio. En total, la idea pasa por desembolsar entre 30 y 35 millones de euros por la incorporación del mediocentro alemán, que estaría encantado de vestir la camiseta del Barcelona.

En este sentido, Madrid-Barcelona ha podido saber que Xavi, un auténtico ídolo para Kimmich, ha tomado cartas en el asunto y se ha puesto en contacto con el futbolista para convencerle. También ha hablado el alemán con sus amigos Gündogan y Lewandowski.