A medida que van pasando las jornadas, el Real Madrid está más cerca de cantar el alirón y levantar el título de LaLiga. Después de vencer a la Real Sociedad en Anoeta (0-1), los de Ancelotti tienen el campeonato a tiro.
Ahora mismo, a falta de que el Barcelona dispute la jornada 33, el club blanco tiene una ventaja de 14 puntos respecto al segundo clasificado de LaLiga. En total, le faltan cuatro puntos para ser campeón matemáticamente.
Todo esto sería contando que el Barcelona vence al Valencia el próximo lunes. En el caso de no hacerlo, perdiendo o empatando en Montjuic, el Real Madrid podría ser campeón la próxima jornada, en su partido ante el Cádiz en el Santiago Bernabéu.
Así pues, si el Barça pierde o empata contra el Valencia, los de Ancelotti serían campeones de vencer al Cádiz el próximo sábado 4 de mayo. No obstante, puede serlo incluso sumando un punto y que los culés no ganen al Girona.
¿Qué pasa si el Barça le gana al Valencia?
En el caso de que el Barcelona le ganara al Valencia el próximo lunes, se mantendrían los 11 puntos de distancia entre ambos a falta de otros 15 por disputarse.
Si esto sucediera, el Real Madrid necesitaría ganar al Cádiz el próximo fin de semana en el Santiago Bernabéu, y que además los de Xavi Hernández perdieran o empataran en Girona.
A pesar de todo, si tanto Madrid como Barça ganaran sus respectivos partidos, el alirón tendría que retrasarse hasta el 12 de mayo. Venciendo o empatando en Granada, el conjunto merengue sería campeón de LaLiga pasara lo que pasara.
Las cuentas le salen al Madrid
Hay ilusión en el Real Madrid. De salir todo bien, en pocos días puede proclamarse campeón de Liga. Todo esto, mientras también disputa las semifinales de la Champions League. Un escenario inmejorable, al que muchos equipos podrían acceder... pero en España solo puede el cuadro merengue. Así son las cosas.