Logo madrid-barcelona.com
Logo twitter
Logo Facebook
Kimmich llevándose el dedo a la cabeza

No es Bernardo Silva: La nueva prioridad del Barça es Kimmich

Todo el dinero irá dirigido a reforzar el pivote defensivo. Bernardo Silva pierde enteros, mientras que Kimmich sube.

El FC Barcelona tiene claro que no puede continuar así. A pesar de los rumores que lo vinculan con Bernardo Silva, Madrid-Barcelona ha podido saber que el luso está perdiendo enteros y ha dejado de ser una prioridad. La intención es reforzar la posición de mediocentro con todo el dinero disponible... y el restante, obtenido de las ventas, iría dirigido a las demás posiciones.

En este sentido, en el Barcelona existe una clara prioridad: Joshua Kimmich. Es el elegido para reforzar el pivote. Está como loco por salir del Bayern Múnich y vería con buenos ojos un desembarco en la capital de Catalunya. Ha recibido buenos inputs del vestuario, donde tiene amigos de la talla de Lewandowski  o Gündogan.

No quiere continuar en Múnich y piensa forzar su salida el próximo verano. Termina contrato en 2025, por lo que el Bayern podría verse obligado a venderlo. Es un escenario similar al que se vivió años atrás con Lewandowski, siendo  Kimmich un jugador que también quiere vestir la camiseta del Barcelona.

El Barça tiene preparado el dinero por Kimmich

Terminando su vínculo en 2025, desde el Barça no pretenden hacer un grandísimo desembolso por Joshua. Tampoco puede permitírselo. Es por eso que prepara una cifra que podría servir para convencer al Bayern, situada entre los 30 y 35 millones de euros por el mediocentro germano, según informan fuentes a Madrid-Barcelona.

El principal problema con Kimmich  reside en su salario.  En Múnich cobra 8 millones limpios por temporada. No querría cobrar menos en Barcelona.

Hay alternativas a Kimmich

Aunque es la prioridad,  en el Barça tienen a otro jugador en su lista que gusta incluso más que Kimmich: Martín Zubimendi. Es un jugador que gusta mucho a Xavi, pero la realidad es que su alta cláusula de rescisión (60 millones) impide cualquier tipo de movimientos... a menos que la Real Sociedad se abra a negociar.

Encima de la mesa también hay otro nombre, pero de menos calado: Guido Rodríguez. El veterano mediocentro está en conversaciones con el Barcelona. Llegaría gratis, pero no es la prioridad. Es un movimiento que está en stand by y solo se activaría en el caso de que las llegadas de Kimmich o Zubimendi cayeran por completo.