Estos últimos años, el FC Barcelona ha ido desprendiéndose de algunos de sus futbolistas más jóvenes, pero siempre que ha podido se ha guardado un porcentaje importante de una hipotética futura venta. Esto puede terminar generando auténticas millonadas, como podría ser el caso de Ez Abde.
Después de realizar la pretemporada con el Barça, Abde pidió salir al poco tiempo de iniciar la campaña. Finalmente, se marchó poniendo rumbo al Betis por 7 millones de euros, aunque el cuadro catalán se guardaría el 50% de sus derechos.
Ahora, según ha desvelado SPORT, en el Betis están abiertos a desprenderse de Abde este próximo verano. No ha dado el nivel esperado y no se ha consolidado en el once inicial de Pellegrini, teniendo ya propuestas encima de la mesa.
En concreto, el periodista Lluis Miguelsanz ha contado que Abde interesa en Arabia Saudí. Le quieren dos equipos, entre ellos el Al-Ittihad de Ramon Planes, la persona que le convenció para que rechazara al Bayer Leverkusen y se fuera al Betis.
Planes quiere llevárselo con rumbo a Arabia Saudí y prepara mucho dinero para convencer al Betis. La intención en el club verdiblanco pasa por conseguir un buen montante final, sabedor de que la mitad se la llevará el Barcelona.
Es por eso que en el Betis se marcan un mínimo de 20 millones de euros para aceptar la venta de Abde. Estos serían repartidos a mitades entre los andaluces y el Barcelona, ingresando unos 10 'kilos' cada uno si se ejecutara la operación.
El Barça, atento a Abde y Todibo
Entre Abde y Todibo, en el Barcelona esperan ingresar una importante cantidad este verano. Si por el marroquí se ingresaría el 50% de su venta, por el central del Niza sería solo el 20%, pero se movería en unas cifras superiores.
A Todibo le quieren tanto Manchester United como Tottenham. Estarían dispuestos a alcanzar los 40 millones para llevárselo. En el caso de que se ejecutara esta operación, el club catalán podría ingresar 8 millones... casi nada.