No estaba planificada su llegada para el mercado de invierno, pero aprovechando la lesión de larga duración de Gavi, el FC Barcelona adelantó la incorporación de Vitor Roque seis meses antes de lo previsto.
Lo cierto es que el bagaje del delantero de 19 años no ha sido demasiado bueno. Desde enero, Vitor Roque ha disputado 13 partidos con la camiseta del Barcelona, sumando un total de 310 minutos.
Estos se dividen entre Liga (11) y Copa del Rey (2), habiéndose quedado sin debutar tanto en Champions League como en Supercopa de España.
A pesar de haber anotado dos goles en los cuatro ratos que ha jugado, no parece contar con la confianza de un Xavi que habría preferido utilizar su precio (30+31 millones de euros) para pagar a un pivote de primer nivel.
¿Puede salir Vitor Roque del Barça?
En un principio, no existe preocupación en el Barça, y mucho menos en la figura de Deco, que quiso adelantar su incorporación para facilitar su adaptación al fútbol europeo.
Está previsto que Vitor Roque continúe en el equipo catalán la próxima temporada, pero hay ciertas dudas en un aspecto: el económico. Especialmente para cumplir con el Fair Play de LaLiga.
Desde el Barcelona esperan hacer ciertas operaciones económicas para actuar con normalidad el próximo mercado y dejar de tener problemas con el Fair Play, pero la realidad es que si estas no se llevan a cabo, el contrato de Vitor Roque es uno de los que tendrían que inscribirse de nuevo.
No auguran problemas en el cuadro azulgrana, pero todos los escenarios están encima de la mesa...