En Anoeta, Kepa Arrizabalaga disputó su último partido con la camiseta del Real Madrid. Ancelotti quiso darle un premio a su buen estar durante toda la temporada, aceptando su lugar en el banquillo y dándole buenos consejos a un Lunin que siempre se ha mostrado agradecido con la compañía del vasco.
A pesar de todo, Madrid-Barcelona ha podido saber que no está previsto que Kepa Arrizabalaga vuelva a enfundarse la camiseta del Madrid. Teniendo en cuenta lo que queda por delante, Ancelotti quiere preparar a Lunin para la Champions League, pero también darle algunos minutos a Courtois para que vaya agarrando confianza.
Esto significa que en los planes del italiano no entra un Kepa Arrizabalaga que se marchará cuando acabe su contrato de cesión procedente del Chelsea. No existe ninguna intención de negociar su estancia a largo plazo en el Real Madrid, y más teniendo en cuenta que la portería está bien cubierta con Courtois y Lunin.
En un principio, la idea de Ancelotti pasaría por colocar al ucraniano en la portería contra el Bayern Múnich, mientras que en el próximo partido de LaLiga frente al Cádiz podría producirse el ansiado retorno del belga.
Kepa: ¿Y ahora qué?
Así pues, Kepa no continuará en el Madrid la próxima temporada. Volverá al Chelsea, donde tiene contrato hasta 2025, aunque la intención del conjunto blue pasaría por venderle, o bien, sumar otra cesión hasta que termine su vínculo, con la idea de ahorrarse su ficha.
A Kepa lo fichó el Chelsea en 2018, pagando la cláusula de rescisión que figuraba en su contrato con el Athletic Club. En total, 80 millones de euros por un portero llamado a convertirse en el relevo de Cech y Courtois, pero que no dejó buenas sensaciones en Londres.
Nadie descarta volver a ver al vasco en el Santiago Bernabéu, aunque lo haría como visitante. Kepa Arrizabalaga tiene mucho mercado en España. Un equipo en el que podría acabar es el Valencia, entrando en una operación de intercambio por Mamardashvili, muy del interés del Chelsea.
Habrá que esperar, pero una cosa está clara: Kepa no volverá a jugar con el Real Madrid.