¡Xavi no lo quiere! El fichaje que enfrenta a Laporta con su entrenador

¡Xavi no lo quiere! El fichaje que enfrenta a Laporta con su entrenador

2022-12-01 | Fede Peris

Laporta intenta imponer a Xavi el fichaje de Ruben Neves como sustituto de Sergio Busquets, pero Xavi se cierra en banda. Prefiere a Zubimendi o recuperar a Nico.

Jorge Mendes está acumulando mucho poder en el Barça. Suyos son Ansu Fati, Balde y Nico. También Bernardo Silva, Joao Feliz y Bruno Fernandes. La amistad del agente con el excuñado del presidente, Alejandro Echevarría, le ha permitido disfrutar de poder e influencia en el puesto de mando del Barça.

Y ahora intenta colocar en el Barça a Ruben Neves, el pivote del Wolverhampton y de Portugal en el Mundial de Qatar. Mateu Alemany ya ha dado su visto bueno, porque así coincide con la voluntad del presidente.

El problema Ruben Neves

Pero Xavi se ha negado con rotundidad. Y Jordi Cruyff le ha secundado. Ruben Neves es ahora mismo un problema en el Barça.

Xavi prefiere a Martín Zubimendi, de la Real Sociedad, para ocupar el hueco que dejará vacante Sergio Busquets al término de la temporada. Incluso preferiría recuperar a Nico antes que dar entrada al centrocampista portugués en su equipo.

Xavi solo acepta a Bernardo Silva como representante de la "cuadra" de Jorge Mendes. Pero el fichaje del centrocampista portugués del Manchester City resulta prohibitivo en este momento para las posibilidades del Barça.

Los fracasos de André Gomes y Trincao

Laporta apuesta por el glamour portugués. Pero Xavi recuerda los fracasos de André Gomes o de Trincao, los dos últimos exponentes del fútbol luso que pasaron por el Barça sin pena ni gloria. Y no ve a Neves como un valor contrastado que sí es Bernardo Silva.

Pero el presidente se va a quedar con las ganas de imponer a Neves. Y tampoco colocará a Joao Felix, otro de los sueños de Laporta. Xavi no ve a ninguno de los dos jugando en el Barça e integrados en su filosofía de juego.

Y Laporta acabará cediendo, muy en contra de su voluntad, porque con Xavi no se juega. Es su paraguas y sabe que un encontronazo con él le dejaría al descubierto de las críticas feroces de quienes no comparten su estilo de gestión, que son muchos en el entorno del Barça.

Así juega Ruben Neves


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com