Era la perla de la cantera del Barça, en la que no faltan grandes talentos. Pero con 16 años, se lio la manta a la cabeza, aceptó la oferta de medio millón de euros por temporada y se fue al PSG. Ahora dicen en El Chiringuito que el Barça quiere repatriar a Xavi Simons.
Envidia de Gavi, Balde, Lamine, Cubarsí...
Probablemente, nada haría más feliz a Xavi Simons que volver al Barça, el lugar en donde fue más feliz del que mil veces se ha arrepentido de haber abandonado atraído por el dinero.
Ahora ve con envidia sana como sus amigos Gavi o Balde triunfan por todo lo alto en el primer equipo del Barça. Y Lamine Yamal y Cubarsí son titulares. Él se fue por dinero... y porque no veía hueco para él en el primer equipo.
Pero el paraíso que esperaba encontrar en el PSG no apareció por ningún lado. En el club de las estrellas no hay espacio para los becarios.
Ahora las cosas son distintas en su vida. El Barça apuesta por el talento joven y de casa. Simons sigue siendo joven (21 años) pero no es de casa, porque para forzar su regreso habría que pagar por él después de que él se ocupara de quedar desvinculado del club blaugrana.
Xavi no quiere a Simons en el Barça
Hay otro inconveniente más para verle de nuevo vestido de blaugrana. Xavi no le quiere. A pesar de que en su familia aseguran que su padre decidió llamarse Xavi por el nombre del actual entrenador del Barça, lo cierto es que Xavi tiene las ideas muy claras al respecto.
"Yo nunca ficharía a un jugador que se ha ido del Barça por dinero", dijo en una entrevista al diario Sport poco después de abandonar el Barça. Simons se fue en busca de gloria y por dinero. Xavi no perdona la falta de paciencia de los jóvenes de hoy. Y ahí incluye a Simons, a quien le entraron las prisas con solo 16 años.
Además, Xavi no necesita a un jugador de sus características y en ningún momento se ha contemplado su regreso ni en el staff técnico ni en la secretaría técnica que comanda Deco.
El tren del Barça ya ha pasado
Es cierto que Xavi Simons, cuyos derechos pertenecen al PSG, ha hecho una gran campaña con el Leipzig, en donde juega como cedido: 9 goles y 15 asistencias en todas las competiciones.
Tan cierto como que el Barça no se va a gastar el poco dinero del que pueda disponer para fichajes pagando al PSG por el regreso de un jugador que fue suyo. Esa posibilidad no entra en los planes de nadie.
Por mucho que lo diga El Chiringuito. Xavi Simons no volverá al Barça. Se trata de un tema recurrente que periódicamente sale a los papeles. Pero ni el Barça quiere a Simons ni las relaciones con el PSG son lo suficientemente buenas como para abrir una negociación. Además, basta que el Barça quisiera a Simons para que el club parisino se cerrara en banda.
Simons lo tenía todo para triunfar en el Barça, pero prefirió fugarse. El tren del Barça ya ha pasado por su vida y no volverá a pasar.