Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Vinicius vuelve a ser decisivo

Dos goles de Vinicius acercan al Real Madrid a la final de Wembley (2-2)

El Real Madrid salva un partido intenso en Múnich y será el Bernabéu en otra noche mágica quien decida la eliminatoria

El Real Madrid vuelve de Múnich con un valioso empate a dos que deja abierta la eliminatoria de semifinales con el Bayern para otra noche mágica en el Bernabéu con destino a la final de Wembley.

Vinicius abrió el marcador en el minuto 24 aprovechando un pase magistral de Kroos que le dejó solo ante Neuer, al que fusiló por bajo.

Inicio demoledor del Bayern

El equipo blanco se había rehecho de un inicio demoledor del Bayern, que en los quince primeros minutos disparó seis veces a puerta. Pero los alemanes fueron perdiendo fuerza y el Real Madrid se adueñó del partido controlando en todo momento el juego hasta llegar al descanso con un esperanzador 0-1.

Pero en la reanudación, el Bayern volvió a salir furioso en busca de la portería de Lunin. Sin embargo, Kroos la tuvo en el 51 con un gran disparo al que respondió Neuer con un paradón.

El Bayern estaba lanzado y en el 53 empató el partido con un  gol de Sané, en una gran jugada personal. Y en el 56 Kane transformó un penalti más que dudoso señalado por un leve contacto de Lucas Vázquez con la pierna de Musiala dentro del área.

Tres minutos dramáticos para el Real Madrid. Contra el Bayern no se admiten desconexiones, la concentración ha de ser total del minuto uno al 90. El Bayern, como el Real Madrid, es un equipo de Champions capaz de estas cosas.

Kane la tuvo en el 65 y luego Dier perdonó el 3-1 con un cabezazo fácil que envió a las manos de Lunin. El panorama no era el mejor para el Real Madrid, que achicaba balones respondiendo a las embestidas del Bayern, con un Musiala mortal que generaba mucho peligro en el área blanca.

Vinicius abre y cierra el marcador

Ancelotti quitó a Nacho para colocar a Camavinga retrasando a Tchouaméni a la defensa. Pero la cosa no mejoraba y Lunin debía responder con acierto al asedio alemán.

En el minuto 74 Ancelotti sacó del campo a Kroos, que estaba siendo el mejor, y Bellingham, al que apenas se le vio, para dar entrada a Modric y a Brahim. En el 78 salvó de forma milagrosa un uno contra uno con Vinicius. Y en el minuto 82 llegó la jugada del penalti claro sobre Rodrygo que Vinicius, haciendo capicúa, convirtió en gol.

El viento sopla a favor del Real Madrid, pero la eliminatoria no está resuelta. El Bayern es capaz de sorprender al Real Madrid en el Bernabéu en un partido de vuelta que promete ser apasionante.

Ficha técnica

Bayern Múnich, 2 - Real Madrid, 2

Bayern:  Neuer; Kimmich, Dier, Kim Min-jae, Mazraoui; Laimer, Goretzka (Guerreiro 46’); Sané (Davies 86’), Musiala, Müller (Gnabry 80’) y Kane

Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Rudiger, Nacho (Camavinga 64’), Mendy; Valverde, Kroos (Modric 75’), Tochuameni, Bellingham (Brahim 75’); Rodrygo (Joselu 86’) y Vinicius

Goles: 0-1 Vinicius (31’), 1-1 Sané (50’), 2-1 Kane (p. 55), 2-2 Vinicius (p. 85')

Árbitro: Clement Turpin. Amonestó a Mazraoui, Kroos, Kim Min-jae, Lucas

Campo: Allianz Arena, lleno, 75.000 espectadores