Vinicius Junior es el gran favorito para ganar el Balón de Oro de 2024. Se ha quedado sin rivales.
Solo Kevin De Bruyne o Erling Haaland podrían haber cuestionado el reconocimiento mundial al juego de Vinicius si el Manchester City hubiera ganado la Champions League. Pero el propio Vinicius y el Real Madrid se encargaron de que eso no sucediera.
El triunfo de Vinicius es incuestionable
La cuestión es que eliminados los contrincantes del City, a Vinicius no le quedan rivales en su paso firme hacia el Balón de Oro. Solo su compañero Bellingham y su futuro compañero Mbappé podrían interponerse en su camino, pero el inglés ha experimentado un bajón en su juego en las últimas semanas.
Vinicius anotó los dos goles de Múnich que ponen en franquicia al Real Madrid su pase a la final de la Champions League. Y fue el MVP del partido, que no fue un partido cualquiera, fue el clásico del fútbol europeo.
La suya ya no es una candidatura al Balón de Oro, es la confirmación de que el galardón es suyo. No hay otro delantero en Europa que genere más peligro y sea más efectivo que él.
En la lucha por el premio solo le queda Kylian Mbappé como rival. Por eso es tan importante ganar la presente edición de la Champions League. Si el francés lograra el título, podría cuestionar al brasileño del Real Madrid. Además le quedan la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. Aunque Vinicius tendrá también la oportunidad de mostrar su hegemonía mundial en la Copa América con Brasil.
Podio del Real Madrid en el Balón de Oro
Como campeón de Liga, de Europa y de América, nada podría entorpecer el acceso de Vinicius al máximo galardón individual a nivel internacional.
A no ser que vuelva a surgir la candidatura fantasma de Leo Messi, abonado a este premio, y que alguien pueda considerar que tiene más valor marcar goles en una liga de chirigota pensada como una prejubilación para futbolistas veteranos, que los éxitos cosechados en el fútbol de más alto nivel.
Tal y como están las cosas, el podio del Balón de Oro huele a Real Madrid: Vinicius, Berllingham y Mbappé.