Contrariamente a lo que pueda parecer, no es Harry Kane la gran amenaza para el Real Madrid que espera Carlo Ancelotti. Estas han sido sus últimas instrucciones antes de saltar al césped del Allianz Arena.
Ancelotti respeta mucho a Harry Kane y su capacidad goleadora. De hecho el Real Madrid estuvo a punto de ficharlo cuando se fue Bernzema. Pero el coste económico de la operación y las facilidades encontradas para incorporar a Joselu decidieron su descarte.
Pero no es el delantero inglés lo que más preocupa del Bayern a Carlo Ancelotti. Para él el futbolista clave del Bayern al que hay que desactivar es Joshua Kimmich, un jugador a quien Guardiola dio la alternativa en Múnich y al que Ancelotti convirtió en crack internacional. Jugó poco en su primera temporada bávara, pero en la segunda explotó de la mano de Carletto.
Kimmich fue el jugador clave del Bayern en la eliminatoria de cuartos de final que le enfrentó al Arsenal. Ancelotti ha visto el vídeo de los dos partidos repetidas veces y ha transmitido a sus hombres la importancia que tendrá en el partido neutralizar a Kimmich.
Ancelotti sabe cómo hacer daño al Bayern
Tuchel intentará sorprender a Ancelotti colocando a Kimmich de lateral, que fue precisamente la posición que ocupó cuando empezó a jugar en el Bayern, aunque de forma regular lo ha hecho siempre como centrocampista.
Pero Ancelotti, que se las sabe todas, está preparado y piensa sacar partido de la variante táctica de su colega alemán. Según informa Defensa Central, en su última arenga a sus jugadores ha puesto énfasis en la importancia de aprovechar las limitaciones de Kimmich buscándole la espalda a base de velocidad.
Y si se trata de aplicar velocidad, Vinicius y Rodrygo se quedan solos. A ellos les ha insistido, según la misma fuente: “Ahí está el partido, podemos romperlo si sabemos usar su espalda”.
Carletto ha hecho su trabajo y ha avisado a sus jugadores, ahora les toca a ellos hacer su trabajo.