Después de ver ayer en acción a Kim Min-jae liderando la zaga del Bayern Munich ante el Real Madrid, es evidente que el equipo alemán necesita a Araujo con urgencia.
El Bayern sube a 90 millones su oferta por Araujo
El Real Madrid-Bayern permitió entender por qué el Bayern ha lanzado una oferta de 80 millones por Ronald Araujo y por qué está dispuesto a subir hasta 90.
Después su paso por Fenerbahçe y Nápoles, el central coreano Kim Min-jae fue contratado por el Bayern para cubrir las continuas ausencias por lesión de Matthijs De Ligt, otro central millonario que no ha respondido a lo que se esperaba de él en Múnich.
Y se entiende que si el Bayern pagó al Nápoles 50 millones por el fichaje de Kim Min-jae, esté dispuesto a pagar hasta 90 por Araujo, un central que necesita con urgencia para darle equilibrio a su defensa.
La actuación de Kim Min-jae ante el Real Madrid (fue el que provocó el penalti agarrando a Rodrygo en el área) dejó mucho que desear y confirma al Bayern que necesita un central de elite para recuperar su hegemonía en la Bundesliga y para volver a mandar en Europa.
El Barça daría facilidades para la venta
Christoff Freund, director deportivo del Bayern, tiene en marcha una revolución en Múnich que implica una larga lista de bajas y también muchas novedades de cara a la próxima temporada.
Una de ellas es Ronald Araujo. Los primeros contactos con el Barça ya se han producido y el club blaugrana no se ha cerrado en banda. 90 millones le irían muy bien a su pertrecha economía.
Hace falta saber ahora si Ronaldo Araujo se mantendrá en sus trece de no moverse del Barça o cogerá el dinero y saldrá corriendo. En el mes de junio debe decidirse todo.