La captura es de la cuenta madridista @Lavozgalactica, pero podría ser de cualquier otra, porque hay muchas igualas en las redes. La imagen y el comentario sobre la misma ha circulado por las redes sociales de forma masiva logrando su objetivo; cubrir de sombras y sospechas los éxitos del Barça femenino.
15 clásicos y 15 victorias del Barça
El Barça, que lo ha ganado todo salvo un empate, lidera la clasificación de la liga femenina, con nueve puntos de ventaja sobre el Real Madrid que pueden ser doce porque ha jugado un partido menos. Ha marcado 106 goles (42 más que el Real Madrid) y ha encajado 8 (20 menos que el Real Madrid). Es la historia de cada año.
Tres clásicos han jugado Barça y Real Madrid este año: 5-0, 4-0 y 0-3 a favor del Barcelona. 15 clásicos han disputado Barça y Real Madrid desde que Florentino Pérez puso en marcha a su equipo femenino. El balance es de 15 victorias del Barça y 0 del Real Madrid. Y siguen diciendo que las distancias se van acortando.
El Barça se aburre de ganar y el Real Madrid se harta de perder. Y lo mismo sucede en Europa. El Real Madrid queda fuera en la fase de grupos de la Champions, con ayudas arbitrales incluidas, y el Barça jugará su quinta final de los seis últimos años en Bilbao.
Todo eso pica mucho. El fútbol femenino no es lo más importante en el Real Madrid, por supuesto, pero el equipo lleva el escudo y la camiseta del club. Y las humillaciones no las encaja bien Florentino Pérez, y menos cuando el dominador es el Barça.
Florentino no encaja bien las humillaciones del Barça
Por eso, el Real Madrid ha utilizado su inmenso aparato de propaganda, que incluye la afiliación de casi todos los medios de comunicación con sede en la capital y también las redes sociales, en donde el club blanco se maneja con maestría.
Por esta vía el madridismo sociológico del que habla Joan Laporta ha tratado de ensombrecer la clasificación del Barça para la final de la Champions tras su derrota en Montjuic ante el Chelsea por 0-1 y su victoria en Stamford Bridge por 0-2.
Ese resultado ha dolido mucho en Madrid, en donde esperaban ver caer el Barça. Y han sacado de las cloacas toda su mala baba para mentir con fakes news que intentan ensuciar el buen nombre del Barça.
No es una novedad, lo hicieron con el Villarato y con Negreira para esconder sus miserias arbitrales. Hasta fueron capaces de asegurar que el Barça era el equipo del régimen de Franco tergiversando la realidad.
"Roban en todos los deportes"
De esta manera tan zafia lo han hecho: "Acaban de expulsar a una jugadora del Chelsea, por esta "falta" a la jugadora del Barça. Roban en todos los deportes".
Y en la imagen se aprecia una falta que no fue de una jugadora blanca del Chelsea a Irene Paredes y que la árbitra no consideró ni falta. Pero cuando se trata de remover la porquería, se quedan solos.
Y lo hacen tan mal que no tienen la decencia de ajustar un poco más a la realidad. La jugadora expulsada del Chelsea fue Buchanan, que es negra. Por una entrada salvaje a Salma Paralluelo y otra a Patri Guijarro. Las dos fueron de roja, pero fueron amarillas y la futbolista inglesa tuvo que abandonar el campo por su mala cabeza.
La imagen del tuit nada tiene que ver con la expulsión de Buchanan. Pero es igual. Una mentira repetida mil veces se puede convertir en verdad. Lo saben muy bien. Y calumnia que algo quedará. De eso va la propaganda madridista. Lo manipulan todo para salirse con la suya, como hace Real Madrid TV.
Campeones de la manipulación de la realidad
El problema es que las fake news, las mentiras del madridismo sociológico, pueden lograr su objetivo de engañar al personal a base de repetirlas manipulando imágenes y hechos reales.
"Roban en todos los deportes". No dicen nada del robo del Real Madrid femenino al mismo Chelsea en la fase de grupos, cuando la árbitra señaló una falta sobre Athenea un metro y medio fuera del área como penalti.
La diferencia entre el Barça y el Real Madrid es que cuando se llega a la final de la Champions hace falta algo más que ayudas arbitrales. El Real Madrid vive de eso y por eso quedó fuera en la fase de grupos inicial.
Pero el que roba es el Barça.
Ya lo dijo Atenea del Castillo, la estrellita de andar por casa del Real Madrid: "Ahora reís por ganarnos, ya lloraréis cuando os enfrentéis al Lyon". Y en eso están, con el cava extremeño preparado por si el Lyon consigue hacer llorar a las jugadoras del Barça. Y si no, a seguir llorando...y mintiendo para tapar sus miserias.