Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Polémica transmisión de DAZN del Barça-Valencia

DAZN vuelve a dar la nota con la transmisión del Barça-Valencia en clave valencianista

Uno de los analistas, barriendo para el Valencia. El otro, Eneko, lo cuelan como culé por su año en el Barça B

Como es habitual, tanto en las transmisiones de LaLiga de Movistar como en las de DAZN, el Barça-Valencia se convirtió en una narración en clave valencianista.

Y, como siempre, junto al narrador, dos analistas. Uno, Mista, del Valencia. El otro, Eneko Fernández, el cocinero de MasterChef que jugó una temporada en el Barça B, se supone que del Barça.

Y como no podía ser de otra manera, la narración se convirtió en un Valencia, Valencia y Valencia. Qué tenía que hacer el Valencia para resistir con el 1-2, qué tenía que pasar para que el Barça no remontara... Se notó demasiado.

Y, por supuesto, en las jugadas polémicas no había color. Todas, siempre, a favor del Valencia. El problema no es el Valencia, sino el elenco de opinadores que tanto en Movistar como en DAZN está copado por personas vinculadas al Real Madrid.

Valdano, comentarista del Barça en la Champions

Hasta colocan a Jorge Valdano para comentar los partidos de Champions del Barça. De vez en cuando nos ponen a David Villa, tan culé como sportinguista o valencianista, o a Juan Carlos Unzué, que es de todos, o a Gaizka Mendieta, que apenas estuvo año y medio en el Barça y lo venden como culé .

Y en el otro bando, Guti, Álvaro Benito, Morientes, Valdano, el hooligan Edu Aguirre... Todos muy del gusto de Florentino Pérez, a quien 'Ferri' le ha resuelto muy bien el apartado comunicativo. Porque los narradores son todos de la escuela madridista, también.

En el Barça-Valencia la guinda la puso la entrevistadora que quiso buscar carroña en su entrevista a Deco. Este acabó enfadado: “Es mentira; no sé de dónde sacaste esta noticia. Ese tema nunca se puso en la mesa. Es totalmente falso”, acabó respondiendo cuando le preguntaron sobre los miembros de cuerpo técnico de Xavi que Deco se iba a cargar.

Las dos plataformas se andan con mucho cuidado para que don Florentino no se moleste en las transmisiones. Pero con el Barça vale todo. Es el respeto que le tienen a la audiencia del Barça. Solo existe el Real Madrid y con el Real Madrid se vuelcan, tanto en las transmisiones como en los programas.

¿Necesita Florentino de Real Madrid TV cuando todas las televisiones están a su servicio?