En la planificación que está realizando Deco con Xavi Hernández de cara a la próxima temporada, pueden producirse novedades sorprendentes en el Barça.
Xavi quiere a Bernardo Silva sí o sí. Pero el City no lo suelta y pide 80 millones por él. Paralelamente, el fichaje de Ilkay Gündogan, procedente del City, no acaba de funcionar y no está rindiendo en el Barça lo que se esperaba de él.
Guardiola echa de menos a Gündogan
Mundo Deportivo informa hoy de que Pep Guardiola echa de menos a Gündogan, cuya ausencia considera una de las causas de la eliminación de la Champions League a manos del Real Madrid.
Y el Barça estaría dispuesto a hacer feliz a Pep Guardiola devolviéndole a Gündogan si a cambio el City envía a Bernardo Silva rumbo al Camp Nou.
La misma fuente insiste en que Pep echa de menos su juego y su incidencia en el equipo y que los jugadores fichados para sustituirle no han dado la talla. Y ahora se lamentan por no haber insistido más para que renovara su contrato con el City.
Ni Kovacic ni Nunes han hecho olvidar en el City a Gündogan, que fue el primer fichaje que realizó Guardiola cuando llegó al club inglés en 2016.
Gündogan, la solución ideal para Haaland
Gündogan se fue del City en contra de la opinión de Pep Guardiola, que ahora podría tener la oportunidad de recuperarle si a cambio permite la salida de Bernardo Silva.
Con el retorno de Gündogan, Guardiola está convencido de que Haaland recuperaría su mortífera eficacia goleadora. Y está dispuesto a luchar por su retorno.
En el Barça se frotan las manos si la salida de Gündogan permite la llegada de Bernardo Silva. El centrocampista alemán ha aportado un toque de calidad al centro del campo, pero no ha sido hasta ahora el líder que se esperaba de él capaz de tirar del carro y arrastrar a sus compañeros.