El aficionado del Mallorca imputado por insultos racistas contra Vinicius presenta pruebas para que le castiguen por su conducta sobre el terreno de juego
En plena tormenta por el racismo que se ha desatado en España contra Vinicius Jr. aparece el aficionado del Mallorca que fue localizado después de dirigirse a Vinicius en Son Moix llamándole "puto mono". El suceso ocurrió en Mallorca hace tres meses.
El aficionado en cuestión no solo no está arrependido sino que exige sanciones para Vinicius por acciones que no recibieron castigo y que provocaron su enfado hasta el punto de llamarle "puto mono". De hecho ha preguntado si Vinicius ha sido expedientado o sancionado por agredir e insultar a contrarios después de admitir que, efectivamente, llamó al futbolista brasileño "puto mono".
La abogada del aficionado imputado por delito de odio ha presentado un escrito, al que ha tenido acceso en el diario de Mallorca en el que pretende desviar la atención a las malas conductas del futbolista del Real Madrid.
El aficionado denuncia a Vinicius en su escrito por "insultos y agresiones" a rivales y árbitro. Su letrada ha aportado tres vídeos en los que se ve a Vinicius llamando "hijo de puta" a rivales, repartiendo patadas y propinando un "violento empujón" a dos rivales y un árbitro durante varios partidos de LaLiga.
En sus alegaciones, el aficionado quiere "poner de manifiesto la supuesta impunidad de la que goza y sus provocaciones". El joven aficionado reclama al Mallorca y a LaLiga información sobre las consecuencias del comportamiento de Vinicius preguntando si se le ha expedientado o sancionado por su conducta.
La abogada del imputado un corte en el que se ve cómo Vinicius "insulta al árbitro Munuera Montero con expresiones como 'vete a tomar por culo, hijo de puta", durante el Real Madrid-Osasuna.
Y presenta una noticia del diario La Vanguardia en la que se puede leer: "Vinícius insulta gravemente al árbitro sin recibir castigo". También presenta como prueba un vídeo de 2019 recordando los insultos de Vinicius a Marc Bartra, al que "por tres veces le profiere la expresión 'hijo de puta".
“Vinicius agrede al juzgado del Mallorca Maffeo y lo lanza al suelo de un violento empujón, le golpea en la nuca y posteriormente le golpea con la mano en la cara”, puede leerse en el escrito presentado.
El aficionado del Mallorca imputado por conducta racista pretende demostrar que Vinicius goza de impunidad y pretende justificar la reacción de las aficiones contrarias en base a sus provocaciones.
Comenta con Facebook