El Real Madrid se sale en España y en Europa. Y Jude Bellingham también. Pero sus últimas actuaciones, bajando su habitual nivel, han disparado las alarmas en el Real Madrid: ¿Qué le pasa a Bellingham?
Para nadie es un secreto que Bellingham ha enlazado varios partidos sin rendir al nivel con el que nos sorprendió a todos en el inicio de la temporada.
Ancelotti está contento con Bellingham... aunque no marque
Pero aún así, Ancelotti está entusiasmado con su aportación al equipo. La única diferencia es que ahora no es tan mortífero ante la portería contraria, pero esa no era la función para la que se le contrató. Además, no hay problema mientras otros compañeros anoten los goles.
El Real Madrid fichó a un centrocampista todoterreno y polivalente con sobrada fortaleza física y técnica depurada. Un jugador completo. La salida precipitada a Karim Benzema cogió a todos por sorpresa y Ancelotti tuvo que improvisar un sistema de juego diferente con un falso delantero centro que salía de atrás.
Y lo que empezó siendo el cuarto centrocampista acabó convertido en falso delantero centro. Bellingham respondió anotando goles, muchos goles. La mayoría de ellos proporcionaron puntos al equipo.
Bellingham lleva más goles que Lewandowski
La rutina de convertir lo excepcional en normal llevó al madridismo a acostumbrarse al gol de Bellingham de cada día, dánoslo hoy. Hasta que Bellingham ha dejado de marcar. Aún así, está segundo en el pichichi, a un gol de Dobvyk, y sumando un gol más que el consumado especialista Robert Lewandsowski, lo que pone en valor su rendimiento a lo largo de la temporada.
Bellingham, que solo tiene 20 años, ha disputado 37 partidos y ha anotado 21 goles, ofreciendo 10 asistencias a sus compañeros, lo que quiere decir que cada 105,3 minutos participa en un gol del Real Madrid, como apunta hoy el diario As.
Su bajón en el juego se inició con un esguince en el tobillo, la expulsión en Valencia ("jodido gol") y una gastroenteritis, que sumados a la saturación de partidos en los que colabora la selección inglesa han estancado al futbolista británico, que ha perdido la inercia del gran juego mostrado en la primera mitad de la temporada.
El papel de Bellingham en el nuevo Real Madrid
En Alemania, el país en donde ha jugado los últimos años, se esperaba mucho más de él. Pero Jude se limitó a entregarse a fondo para cumplir las órdenes de Ancelotti sin regalar extras, como otras veces. Ancelotti le sacó del campo en el minuto 75, en los que no probó ni un solo disparo a puerta.
“No ha estado a su mejor nivel, la lesión le ha afectado mucho. Pero el miércoles estará al 100%. Va a recuperar su mejor versión”. Así expuso Ancelotti la situación de Bellingham en Múnich.
Con Bellingham empezamos a adaptarnos a lo que será el nuevo Real Madrid con Mbappé y Endrick. Sobrarán jugadores de gran nivel en la vanguardia del equipo y él tendrá de limitarse a labores de construcciónj y de destrucción dejando abierta de forma excepcional la posibilidad de buscar el gol de forma esporádica, aunque siempre incorporándose al ataque aprovechando su gran llegada.
Solo es eso. Este es el Bellingham que veremos los próximos años: igual de talentoso y más volcado por el interés del equipo. Para anotar goles ya estarán otros.