Florentino Pérez es un hombre agradecido y como presidente ha querido intervenir directamente para hacer justicia con Andriy Lunin y evitar su salida del Real Madrid.
Un dignísimo sustituto de Courtois
Lunin queda libre al término de la próxima temporada, el 30 de junio de 2025, y las condiciones no eran las más favorables para su renovación, habida cuenta su salario actual y su condición de eterno suplente de Courtois.
Pero su extraordinaria temporada lo ha cambiado todo. El Real Madrid fichó al meta del Chelsea Kepa Arrizabalaga, como cedido, para cubrir la baja por lesión de larga duración de Courtois.
Sin embargo, Lunin ha sabido sobreponerse a los acontecimientos, ha conseguido la plaza de titular y deja abierto el interrogante para lo que pasará la próxima temporada, cuando Courtois esté disponible.
Su agente, Jorge Mendes, le ha movido por Europa y sus últimas actuaciones en Champions League (Leipzig, Mánchester o Múnich) han elevado su cotización. Ahora mismo es uno de los porteros de moda del fútbol europeo.
Lunin es el peor pagado del Real Madrid
Lunin sabe que si aguanta una temporada más en el Real Madrid, quedará libre y cualquiera de los clubes interesados que se han dirigido a Jorge Mendes (Arsenal, Inter y Manchester United) podrían mantener su oferta multiplicando por cuatro o por cinco su salario actual en el Real Madrid.
No hay que olvidar que Lunin es el jugador peor pagado de la plantilla madridista. Apenas llega a los dos millones anuales brutos sumando también los bonus que tiene establecidos.
Y Florentino ha querido hacer justicia ofreciéndole un contrato muy superior al último que firmó para invitarle a seguir en el Real Madrid hasta 2028. El acuerdo está cerrado y ya no hay peligro de que el Real Madrid se pueda quedar sin una de las grandes revelaciones de esta Liga.