La rajada de Matthaus contra Cristiano Ronaldo: "Me da pena"

La rajada de Matthaus contra Cristiano Ronaldo: "Me da pena"

| 2022-12-20

| Redacción MB

"Ronaldo ha sido el mayor fracaso del Mundial, me cuesta pensar que pueda encontrar un equipo para seguir jugando", ha dicho Lothar Mathaus sobre Cristiano Ronaldo.

Lothar Mathaus, excampeón del mundo con Alemania y exBalón de Oro, se ha descolgado con unas explosivas declaraciones en las que deja a Cristiano Ronaldo a la altura del betún. 

Al exinternacional alemán le ha decepcionado el rendimiento de la estrella portuguesa y no ha dudado en cargar contra él: "Con su ego, Ronaldo ha dañado al equipo y a sí mismo. No hay duda de que era un gran jugador y un rematador de nivel absoluto. Pero ahora ha dañado su leyenda. Me cuesta pensar que pueda encontrar hueco en un equipo. De alguna manera, Ronaldo me hace sentir pena por él. Es el mayor fracaso del mundial, todo lo contrario a Messi".



A Mathaus le ha dolido ver a Cristiano Ronaldo arrastrando su nombre por los campos de Qatar y ensuciando su brillante trayectoria como futbolista por querer alargar su carrera cuando sus condiciones físicas han mermado mucho.

"Messi ha estado arriba durante 17 o 18 años"

En cambio, Mathaus no regatea elogios para Leo Messi, el gran triunfador del Mundial: "Es el ganador absoluto. Se lo merece porque me ha dado a mí y a todos los aficionados al fútbol grandes alegrías con sus cualidades y su forma de jugar. Y lo hizo durante 17-18 años. Para mí, Messi es el jugador del milenio".



Mathaus se suma a la corriente de opinión mundial favorable a Messi que solo encuentra resistencia en los medios de Madrid, que siguen aferrados a Cristiano Ronaldo, Maradona y Mbappé, cualquiera que pueda cuestionar la indiscutible hegemonía de Leo Messi. 

El excentrocampista alemán también ha lamentado el pobre nivel arbitral en el Mundial de Qatar: "Hubo demasiados errores durante el torneo y el Var no ayudó a corregirlos", ha concluído.



Comenta con Facebook