En el Bayern lo tienen claro: "¡Hay que imitar al Real Madrid!"

En el Bayern lo tienen claro: "¡Hay que imitar al Real Madrid!"

| 2022-09-27

| Carlos Muñiz

"El Real Madrid tiene que ser un modelo para nosotros, haríamos bien en seguir su ejemplo", ha dicho Thomas Müller refiriéndose a la selección alemana.

El empate a tres de la selección alemana anoche ante Inglaterra en Wembley después de ir ganando por 0-2, ha dejado un sabor agridulce entre los germanos. Thomas Muller, uno de los mitos vivientes del equipo alemán, mostró al término del partido su preocupación por el fútbol alemán y puso al Real Madrid como ejemplo y modelo a seguir.

"Quizá el Real Madrid sea un  ejemplo para nosotros. He jugado con muchos entrenadores, entre ellos Carlo Ancelotti, que ha ganado muchos títulos. Cuando las cosas no salen bien, trata de recuperarse y mantener la confianza. Haríamos bien en seguir ese ejemplo", ha dicho Thomas Müller.



Ancelotti dejó huella en Alemania

Su reflexión parece tener mucho que ver con la decisióin del seleccionador Hans Flick, que decidió dejarle en el banquillo para colocar en su lugar a Kai Havertz. Müller entiende que no confía en un once base, como hace Ancelotti y que eso se traduce en los resultados de la selección germana.

Lo que parece claro es que Carlo Ancelotti dejó huella en su paso por el Bayern Múnich los años 2016 y 2017. Incluso más que su antecesor Pep Guardiola. Müller es el futbolista alemán que más títulos ha ganado (32), pero sigue pensando que a la selección germana le falta el plus que Ancelotti consigue en sus equipos. Se trata de una clara crítica al seleccionador Hansi Flick.



A Müller le gustaría ser el Benzema del Bayern y de la selección germana, un futbolista que estuvo en el disparadero, pero que siempre contó con la confianza de sus entrenadores, hasta el punto de alcanzar el último año un nivel de excelencia que le ha convertido en el gran favorito para ganar el Balón de Oro.

Thomas Müller quiere dejar la selección alemana tras el Mundial de Qatar, que será el último de su carrera. Y desea retirarse de su selección ganando el Mundial. Para ello, no duda de que Alemania tiene que copiar la filosofía del Real Madrid, que le ha llevado a ser el dominador histórico del fútbol europeo.



 

Comenta con Facebook