Luis Suárez sorprende a todos y apunta a la Bundesliga

Luis Suárez sorprende a todos y apunta a la Bundesliga

| 2022-07-20

| Fede Peris

El exdelantero del Barça es la alternativa del Borussia Dortmund a Haller, el sustituto de Haaland, a quien se le ha detectado un tumor testicular

Mientras en Uruguay se había montado una campaña masiva para convencer a Luis Suárez para regresar a sus orígenes del Nacional de Montevideo, finalmente, según anuncia Sky, el delantero uruguayo ex del Barça habría decidido fichar por el Borussia Dortmund, un destino imprevisto hasta ahora.

El tumor testicular de Haller

El Borussia Dortmund busca un goleador de presente, de rendimiento inmediato, ante el contratiempo que ha supuesto el tumor testicular que afecta a su delantero centro titular Sébastien Haller a solo tres semanas de que empiece a rodar la Bundesliga.



Luis Suárez es el candidato número del Borussia Dortmund para sustituir a Haller en la temporada que acaba de comenzar. Según informa Sky, habría sido el propio jugador quien se habría ofrecido al Dortmund. Ahora el director deportivo del Borussia, Sebastian Kehl, estudia la decisión final del club.

¿Suárez sustituto de Haaland?

Suárez ocuparía el hueco que ha dejado vacante Erling Haaland fichando por el Manchester City. El club alemán decidió sustituir al noruego por Haller, por el que acababa de pagar 31 millones fijos más 4 en variables.



Y el nombre de Luis Suárez sube enteros. El delantero uruguayo está sin equipo después de que el Atlético de Madrid decidiera prescindir de sus servicios hace unos meses. Suárez, que ya tiene 35 años y ya sabe lo que es ganar la Bota de Oro, anoto 33 dos en LaLiga española en sus dos últimas temporadas.

Última temporada en Europa

Pero Suárez no es el único candidato para suplir la baja de Haller. La alternativa seria el juvenil de 17 años Youssoufa Moukoko, pero la dirección deportiva del Dortmund le ve muy verde para asumir la responsabilidad de sustituir a Haaland y Haller.



Luis Suárez afronta su última temporada en Europa y en el fútbol de elite. Ya tiene decidido poner fin a su carrera europea (Ajax, Liverpool, FC Barcelona y Atlético de Madrid) el próximo 30 de junio. Será entonces cuando se enrole en la MSL, precisamente en las filas del rival de anoche del Barça, el Inter de Miami, propiedad de Beckham.

Suárez tiene pactado reunirse en Miami con Messi, Busquets, Jordi Alba y Cesc Fàbregas para acabar allí los tres últimos años de su carrera profesional en una competición menos exigente.



 

 

Comenta con Facebook