Joan Laporta estaba eufórico en la presentación de Pierre-Emerick Aubameyang: "Ha mostrado sus ganas de venir al Barça y eso para nosotros es fundamental, gracias también a su padre, sus hermanos y agentes por trabajar para el Barça. Ha querido venir al Barça, ha hecho un esfuerzo por jugar en el Barça y te lo agradezco. Cuando tengamos saneadas las finanzas, el Barça será agradecido con el esfuerzo que has hecho". Más claro no pudo ser Laporta hoy con Auba.
Desde el club cuentan que Auba cobrará el salario mínimo que permite La Liga, muy parecido al de Dani Alves, que perciber 155.000 euros, pero Laporta ha dejado claro que todo lo que no ingrese esta temporada lo recibirá como finiquito el día que se vaya del club. O en 2025 o dentro de año y medio, tal y como especifica su contrato.
Y además Laporta tenía una sorpresa preparada: "Quiero agradecerle a Auba que se ha hecho socio del Barça, el número 143.282, un jugador que lo tendremos la temporada que viene y esperamos tenerlo más años porque nos va a dar muchas tardes de gloria". Lo que Laporta no ha dicho es que las dos partes pueden romper unilateralmente el contrato al término de la próxima temporada, aunque haya firmado hasta 2025.
Laporta ha felicitado a los ejecutivos del club por el fichaje: "Estoy muy orgulloso con el esfuerzo que han hecho la secretaría técnica, con Jordi y Deco hoy aquí delante y Mateu, que no puede estar por un tema personal y está en Mallorca. Hasta el último minuto no llegó la rescisión de contrato del Arsenal, quiero poner el gran trabajo que ha hecho Mateu, Jordi y Deco. Hemos podido hacer una buena ventana de invierno".
A Laporta le han preguntado por Haaland, y él ha preferido lanzar balones fuera: "Hoy por hoy, en lo que estamos ocupados e ilusionados, es con Aubameyang, en que debute y marque muchos goles. De cara a junio intentaremos reforzar al equipo, estamos todos trabajando". En ningún momento apareció el nombre de Haaland.
Ni siquiera ha reaccionado cuando le han sacado su nombre directamente: "Hoy por hoy estamos ocupados en el presente inmediato, estamos en una temporada complicada, y ahora intentaremos luchar por La Liga y en la Europa League, estamos centrados en esto, salvo la dirección deportiva y la secretaría técnica que es su trabajo. Procuro vivir de realidades pese a que soy un romántico", dijo.