Las alineaciones oficiales de Madrid-Barcelona: Alaba se queda fuera

Las alineaciones oficiales de Madrid-Barcelona: Alaba se queda fuera

| 2022-01-01

| Fede Peris

En el Barça juega Ferran Torres y Luuk De Jong conserva su puesto en el once titular.

Carlo Ancelotti y Xavi Hernández ya han decidido las alineaciones del clásico que enfrentará esta noche al Real Madrid y al FC Barcelona en la primera semifinal de la Supercopa que disputarán en Riad los dos grandes del fútbol español.

Es un partido vital para el devenir de la temporada. El ganador irá para arriba y el perdedor sufrirá un golpe moral que puede repercutir en su rendimiento en los próximos partidos. Ancelotti y los suyos luchan por afirmar su superioridad, Xavi y los suyos por hacer de este partido ese punto de inflexión del que tanto habla el técnico para que sirva de palanca y relance al equipo hacia arriba.



No se juegan nada, ni un título, pero el partido es importantísimo para los dos. Ancelotti sufre la baja de última hora de David Alaba. Molestias musculares le han dejado fuera de la convocatoria. Ni siquiera estará en el banquillo.

Finalmente, el técnico italiano ha optado por sustituir al austríaco por Nacho. También se ha decidido por la experiencia de Carvajal para el lateral derecho, a pesar de su falta de ritmo ocasionado por su inactividad. Y delante ha despejado su gran duda apostando por Asensio en lugar de Rodrygo. De esta forma, el Real Madrid jugará con tres futbolistas españoles.



Xavi, por su parte, apuesta por el debut de Ferran Torres en el puesto de Jutglà y mantiene a Luuk De Jong en el once inicial premiando sus últimos partidos. También juegan los lesionados Araujo y Frenkie De Jong. 

Las alineaciones

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Vinicius y Benzema.



FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Araujo, Jordi Alba; Busqeuts, Frenkie De Jong, Gavi; Dembélé, Luuk De Jong y Ferran Torres.

Árbitro: Munuera Montero (C. Andaluz).



Campo: Estadio Internacional Rey Fahd / 20.00 horas / Movistar +

Comenta con Facebook