Florentino liquida el verano con 53 millones de beneficio

Florentino liquida el verano con 53 millones de beneficio

| 2021-09-02

| Carlos Muñiz

El Real Madrid ha gastado 31 millones en Camavinga y ha ingresado 84 millones en traspasos

El mercado de fichajes del Real Madrid se cerró con la llegada de Eduardo Camavinga, in extremis, en el último suspiro del verano. Florentino pagó 31 millones de euros por él, según cifras confirmadas en Transfermarkt, y ese es el único bagaje negativo en el plano contable de todo el verano. Por ello, tras no poder fichar a Mbappé, salen números positivos.

El Real Madrid ahorró durante varios años para poder fichar a Kylian Mbappé en 2021, pero desde París se lo negaron. No hubo opción, finalmente, y eso que Florentino quería depositar 223 millones de euros por él como último recurso.



Ese dinero se reserva ahora para abordar el próximo verano las compras del propio Mbappé, Haaland y Pogba.

En lo referente a este verano, en el bagaje final que deja las cifras de ventas/fichajes es positivo, sin contar que Sergio Ramos ha salido libre y ha agotado su contrato, al igual que David Alaba ha llegado, en este caso, a coste cero.



Álvaro Odriozola sí que deja cash por su salario (3,7 millones de euros por temporada) ya que correrá a cargo de la Fiorentina en este año de préstamo, aunque los italianos consiguieron una cesión clásica. Sí que han tenido que pagar por las cesiones de Brahim Díaz y Take Kubo tanto el AC Milan como el Mallorca. Por el andaluz un total de 3 millones de euros, además de tener opción de compra, mientras que por el japonés depositarán 2 'kilos' desde Son Moix.

84 millones en traspasos y solo 31 'kilos' por Camavinga

El traspaso más sonado del verano, a nivel económico, fue el de Raphael Varane al Manchester United. Terminaba contrato y todo parecía abocado a una venta. Y así fue. El sorpasso lo dejó Odegaard saliendo rumbo al Emirates Stadium del Arsenal, pese a que Carlo Ancelotti le había prometido protagonismo en la temporada que acaba de arrancar. Por el francés fueron 40 millones y por el noruego 35 millones de euros.



En el apartado de fichajes solo se puede computar el de Camavinga. El mediocentro de origen en Angola llega al Bernabéu por los 31 millones de euros pagados al Rennes.

 



Comenta con Facebook