"¡Que sea la última vez!" Zidane se enfadó en el Real Madrid-Inter (aunque no lo parezca)

"¡Que sea la última vez!" Zidane se enfadó en el Real Madrid-Inter (aunque no lo parezca)

| 2020-11-05

| Redacción MB

El Real Madrid tiene un problema físico: los jugadores del Inter corrieron cinco kilómetros más que los del Real Madrid en los 90 minutos de partido.

Se lo dijo a sus jugadores en el entrenamiento de ayer: "¡Que sea la última vez!" A Zidane no le gustaron nada las estadísticas de la UEFA sobre el Real Madrid-Inter del martes en las que quedaba reflejado que los jugadores blancos corrieron cinco kilómetros menos que lkos neroazzurri.

Las transiciones defensivas del equipo fueron lentas y tardías y fue ahí, donde el Inter aprovechó. El equipo mostró muy poco despliegue físico. Un aspecto que Zidane quiere y necesita mejorar.



El Real Madrid ganó el partido, aunque perdió en otros aspectos menos importantes. El equipo de Zinedine Zidane necesita mejorar en es aspecto físico y contra el Inter se volvió a demostrar. Como suele ser habitual en esta temporada, el equipo rival corrió más que el Madrid. 

El Inter ganó en kilómetros: 113 a 108

El Inter corrió más que el Madrid en el partido, 108 km contra 113 km por parte de los italianos. Futbolistas como Achraf Hakimi, Nicolo Barella o Lautaro Martínez tuvieron mucho más recorrido que los Karim Benzema, Toni Kroos o Eden Hazard. 

Sin embargo, esta cifra que hubiera corrido como la pólvora si el Madrid hubiera perdido, queda ahora como anécdota porque los blancos se llevaron el triunfo. 

El equipo ha perdido toda la fiabilidad física y defensiva que mostró en el final de la pasada Liga. Ahora marca más goles, sí, pero encaja muchísimos más, y eso tiene al francés preocupado. Ante el Inter de Milán, el equipo se vio claramente superado en varias ocasiones. El despliegue físico sigue siendo muy mejorable. 

Solamente jugadores como Federico Valverde, Casemiro, Ferland Mendy o Raphael Varane están dotados para aguantar al 100% los partidos al ritmo de Champions. El cuerpo técnico debe trabajar y potenciar el aspecto más físico si quiere recuperar el trono perdido en Europa



Comenta con Facebook