La secretaría técnica del FC Barcelona que comanda Andoni Zubizarreta intentará este verano renovar el contrato de David Villa con el Barcelona con la intención de recuperar parte de la inversión de 40 millones realizada por él hace dos años traspasándolo al mejor postor después del Mundial de Brasil. En este momento Valencia y Atlético de Madrid están interesados en hacerse con los servicios del mejor goleador de la historia de la selección española.
La paciencia de Villa empieza a agotarse. Un jugador de su categoría no puede aceptar como si nada que Alexis, Tello, Cuenca, Iniesta o Cesc ocupen su posición con trato preferencial del entrenador. Es normal que se plantee su futuro si ve que en el Barcelona se oscurece el panorama, especialmente si se confirma para el año que viene la llegada de Neymar y el ascenso de Deulofeu. Por eso Villa preferiría cambiar de aires y jugar en un equipo en donde pueda sentirse titular indiscutible.
El objetivo del Barcelona es renovar al jugador para sacarle posteriormente un rendimiento económico a su traspaso. La intención del club barcelonista es recuperar 20 de los 40 millones invertidos en su momento por el jugador asturiano.