Viernes, 31 Marzo, 2017

El fichaje bomba que estudia el Barça y que nadie esperaba
El fichaje bomba que estudia el Barça y que nadie esperaba

El fichaje bomba que estudia el Barça y que nadie esperaba

Alfredo Vidal

Thiago Alcántara podría estar muy cerca de regresar al FC Barcelona. La Cadena Ser ha informado sobre esta posibilidad después de que Robert Fernández asistiera en directo al partido que jugó en Londres el Bayern Múnich enfrentándose al Arsenal. El director deportivo del Barça, que no coincidió con Thiago en su etapa blaugrana, quedó impresionado y desempolvó la vieja idea de convertir a Thiago Alcántara en el sustituto natural de Xavi Hernández, algo que no se produjo en su momento porque el futbolista no estaba dispuesto a esperar la retirada de Xavi, tenía prisa y prefirió volar a Múnich de la mano de Pep Guardiola.

Los dos condicionantes que ayudan en la operación

Eso fue en 2013. Desde entonces han sucedido muchas cosas. Una de ellas, y muy importante, que Xavi Hernández no está ya en el Barça y que el club azulgrana no ha sido capaz de dar en el mercado con un sustituto adecuado. La otra, también importante, es que con la marcha de Pep Guardiola al Manchester City los vínculos de unión de Thiago con el Bayern se han reducido.

Thiago tiene contrato en vigor con el Bayern hasta junio de 2019, y el Bayern no tiene ninguna intención de traspasarlo, por lo que no ofrecerá facilidades. Todo dependería de las ganas que tenga Thiago de reencontrarse con su hermano Rafinha de nuevo en el Barça. Para ello sería imprescindible que él presionara para abandonar el club muniqués. El Barça, de cualquier forma, no está dispuesto a pagar mucho más de los 18 millones que abonó el Bayern en 2013 desembolsando íntegra la cláusula de rescisión del jugador y aprovechando un resquicio legal que se produjo al no jugar Thiago el 60% de los partidos oficiales contemplados en su contrato, lo que suponía una rebaja importante en el precio de su libertad.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts