Lunes, 5 diciembre, 2016

A la Federación le da vergüenza exprimir a Busquets
A la Federación le da vergüenza exprimir a Busquets

A la Federación le da vergüenza exprimir a Busquets

La Federación Española de Fútbol ha decidido que el centrocampista azulgrana y campeón del Mundo, Sergio Busquets, no juegue este verano el Europeo sub’21, que se disputará en junio en Dinamarca, como paso previo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los planes deportivos de la FEF pasan por que el calendario del blaugrana no se cargue más de la cuenta, pese a que el jugador ha expresado reiteradamente su deseo de ayudar a “La Rojita”. Recuerden que Busquets lleva ya dos veranos sin poder contar de un período largo de vacaciones para recuperarse. Hace dos años disputó la Copa Confederaciones y el verano pasado el Mundial.

Los campeones del mundo elegidos para reforzar a la sub’21 han sido Juan Mata (Valencia) y Javi Martínez (Athletic), cuyo papel en el equipo de Del Bosque no era todavía excesivamente relevante y son los líderes del segundo equipo español.

La Federación prefiere que Busquets siga contribuyendo en la fase de clasificación para la Eurocopa del 2012, cuyo pase empieza a estar encarrilado, y el próximo verano dispute el campeonato de Polonia y Ucrania. Aunque por fechas también podría estar presente en Londres, en caso de que la sub’21 se clasifique, la FEF no le exigirá que dispute los dos torneos y se inclina por contar con él en la lucha por revalidar el título logrado en Austria y Suiza el 2008.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts