Domingo, 4 diciembre, 2016

Bartomeu: “El tema Cesc se ha acabado”
Bartomeu: “El tema Cesc se ha acabado”

Bartomeu: “El tema Cesc se ha acabado”

Tras conocerse el desenlace del culebrón Cesc, Joserp Maria Bartomeu ha comparecido ante los medios de comunicación que se encontraban en Pekín para dar por finalizado el tema del fichaje del jugador de Arenys, y lo ha valorado como “una mala notícia deportiva y sentimentalmente”.

“Se hicieron dos ofertas, una en junio y otra a principios de agosto. Pero el Arsenal no quería vender al jugador y no ha aceptado las nuestras ofertas. No nos han dado ningún precio. Le han declarado intransferible”, ha comentado Bartomeu sobre la negociación por el jugador.

“Hemos hecho una oferta lo más razonable posible (unos 40 millones de euros contando las variables), con sentido común, pero nos han dicho que ‘no’. No ha habido opción a ninguna contraoferta. Si el Arsenal hubiera querido vender, el fichaje se hubiese podido hacer, gracias a la buena predisposición de Cesc”, ha añadido. Por su parte ha declarado que buscarán una alternativa a Cesc en el Barça B antes de remover el mercado.

La convocatoria de España
El vicepresidente deportivo también se ha referido a la convocatoria de siete jugadores azulgrana para el amistoso de España en México del próximo día 11 pero dijo que están y asegura que lo asumen pero que están “muy sorprendidos” con la lista.

Y es que los jugadores convocados son Víctor Valdés, Puyol, Piqué, Sergio Busquets, Xavi, Pedro y Villa, que aún se encuentran de vacaciones tras ganar el Mundial. Por si fuera poco, tres días después del amistoso entre selecciones, el Barcelona se juega el primer título de la temporada: la Supercopa de España.

Los siete futbolistas del Barça se incorporarán a la selección el próximo lunes, día 9, directamente desde sus vacaciones, ya que el mismo día estaba convocados en Barcelona para iniciar su pretemporada con el equipo, por lo que su participación ante México será sin haber entrenado.

“Cada uno le da la importancia que quiere a sus competiciones”, declaró el dirigente barcelonista respecto a la coincidencia del partido de España y de la ida de la Supercopa, ambos organizados por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

“Para nosotros sí que es importante el primer título de la temporada”, abundó.

Bartomeu subrayó que “siempre hay conversaciones con la Federación” y confió en que los médicos de la RFEF hagan su trabajo, ya que el riesgo de lesión de los recién incorporados es alto.

COMENTA CON FACEBOOK



Related posts