El Barça acepta los 100 millones del Bayern por Araujo, pero pide a un jugador en la operación

El Barça acepta los 100 millones del Bayern por Araujo, pero pide a un jugador en la operación

2024-04-05 | Fede Peris

Barça y Bayern están muy cerca de alcanzar un acuerdo por Araujo, que pasaría de cobrar 7 millones en el Barça a 12 en el Bayern Múnich

El puesto de mando del FC Barcelona tiene toda la información sobre la mesa. No es un rumor ni una especulación. El Bayern de Múnich está dispuesto a pagar 100 millones de euros por Ronald Araujo. Y Laporta no puede decir que no.

Y menos sabiendo que un chaval de 17 años, buena planta y excelente salida de balón, que atiende al apellido de Cubarsí, pide paso en la misma posición que ocupa Araujo. La suerte está echada para el central uruguayo, que goza en el Barça de todo el crédito del mundo, pero las circunstancias mandan y Joan Laporta no puede permitirse el lujo de rechazar la entrada de 100 millones en el club.

Las salidas tienen que dejar 400 millones

Araujo será el primero en salir, pero no será el último. También saldrán al mercado Koundé, Frenkie de Jong, Pedri y Raphinha. El objetivo es colocar a tres de los cuatro y obtener por ellos más de 200 millones de euros que sumados a los 100 de Araújo, más lo que puedan dejar futbolistas cedidos o con derechos mantenidos como Eric García, Lenglet o Todibo pueden acercar la cifra a los 400 millones.

Será un respiro importante para el Barça, que espera más oxígeno con los premios que reparte la UEFA en la Champions League. Aun así, ingresando 400 millones entre traspasos y premios, el Barça seguirá atado de pies y manos en el mercado porque el fair play financiero le seguirá prohibiendo marcarse como objetivo las grandes piezas expuestas en el escaparate del fútbol mundial.

La contraoferta al Bayern incluye a un jugador

El primer paso es aceptar la oferta del Bayern Múnich y vender a Ronald Araújo. El club bávaro está convencido de que la operación tendrá final feliz sabedor de los problemas económicos por los que atreviesa el club catalán. Pero Laporta intentará exprimir el limón un poco más subiendo el precio de Araujo: además de 100 millones, Kimmich regalado. Esa es la contraoferta que prepara el Barça como respuesta al Bayern Múnich.

Oficialmente, el Barça no vende a Araujo. Y oficialmente Araujo no quiere moverse del Barça. Incluso Deco le ha presentado una oferta de renovación hasta 2029, pero el central uruguayo no ha respondido, consciente de que lo que hay que resolver ahora mismo es la oferta que llega de Múnich.

Araujo cobra en el Barça 7 millones de euros brutos. El Bayern le ofrece 7 millones, pero netos. Es decir, sobre los 12 millones brutos por temporada. Y Araujo sabe que el Barça no puede llegar a este nivel. Aunque la negociación está ya avanzada, hasta que Barça y Bayern concluyan su participación en la Champions, la noticia del traspaso de Araujo al Bayern no será comunicada de forma oficial.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com