Jorge Mendes ha estado presente este viernes en París para reunirse con la cúpula del Paris-Saint Germain. Encima de la mesa estaba el nombre de Lamine Yamal, jugador del FC Barcelona, a quien Al-Khelaifi quería echarle el guante.
Madrid-Barcelona ha podido saber que Mendes ha instado al cuadro francés a desistir de su interés en Lamine Yamal. No abandonará el Barça: ni el jugador quiere moverse, ni el propio cuadro azulgrana le quiere vender. En el caso de que sigan interesados, tendrán que desembolsar la totalidad de su cláusula: 1.000 millones de euros.
No obstante, tampoco saldría pagando la totalidad de su cláusula, puesto que Lamine Yamal no tiene ninguna intención de salir.
“No se mueve del Barça”
El sueño de Lamine Yamal pasa por triunfar en el Barcelona. En cuanto cumplió los 16 años, firmó su primer contrato profesional por el máximo permitido por la FIFA: tres años, hasta 2026.
En este sentido, Madrid-Barcelona ha podido saber que, en cuanto este contrato esté a punto de terminar, está apalabrado que Lamine Yamal firme un nuevo vínculo por tres años más con el equipo catalán, es decir, hasta 2029, con un aumento salarial y manteniendo la cláusula de rescisión de 1.000 millones.
Lamine Yamal seguirá en el Barcelona
Así pues, una cosa ha quedado clara. A pesar de sus propuestas, superando los 200 millones de euros, en el Barcelona tienen claro que Lamine Yamal no puede salir. No solo es el futuro, es el presente del cuadro culer.
La Masía sigue generando grandes estrellas, como queda demostrado. En una época en la que se puede gastar poco por la maltrecha economía azulgrana, la salida de jugadores de La Masía es una auténtica bendición para el Barcelona. En estos momentos, se confía más que nunca en la cantera. Lamine Yamal, Cubarsí, Héctor Fort... Laporta tiene una bendición.