¿Chantaje? Los jugadores pidieron dinero por ganar la Supercopa

¿Chantaje? Los jugadores pidieron dinero por ganar la Supercopa

2024-02-14 | Fede Peris

Laporta se sintió engañado porque los capitanes le dijeron que los jugadores del Real Madrid tenían prima. Florentino se lo desmintió al presidente blaugrana.

Todavía está reciente el repaso que le dio el Real Madrid al FC Barcelona en la final de la Supercopa disputada en Arabia: 4-1. Y el barcelonismo no se quita de la cabeza la pobre imagen ofrecida por su equipo.

Reclamaron prima por ganar la Supercopa

Una información de La Vanguardia pone luz sobre este oscuro asunto afirmando que dos de los capitanes del equipo blaugrana mantuvieron en el hotel Marriot de Riad una conversación con Joan Laporta en las horas previas al partido reclamando un premio por el triunfo en la final de la Supercopa.

Querían una prima especial por ganar al Real Madrid. Joan Laporta se negó y el resultado fue el que fue. La misma fuente indica que los dos capitanes pidieron extender la prima a todo el personal que trabaja con ellos: preparadores físicos, nutricionistas, fisoterapeutas. 30 beneficiados en total.

En la conversación, los capitanes del Barça utilizaron el argumento de que los jugadores del Real Madrid sí tenían prima por ganar la Supercopa, una parte de los 5,1 millones que el Real Madrid recibiría como premio por quedar campeón.

Laporta pidió tiempo para hacer unas llamadas. Contactó con su amigo Florentino Pérez para que le confirmara si, efectivamente, el Real Madrid destinaría una parte del premio, en caso de victoria, para recompensar económicamente a sus futbolistas. En las horas previas al partido se habló de unos 150.000 euros por cabeza.

La consulta de Laporta a Florentino

Y la respuesta de Don Florentino fue negativa, porque el Real Madrid no considera la Supercopa como un objetivo que merezca un premio especial, lo mismo que ocurre en el Barça desde que el añorado Mateu Alemany tomó esa determinación.

Laporta se sintió engañado y respondió a los capitanes que no habría prima especial, lo que generó un disgusto entre los jugadores de Xavi, que saltaron al césped sabedores de que en caso de victoria no habría premio.

¿Estamos ante una medida de presión de los jugadores? ¿Tuvo que ver la negativa de Laporta con la penosa impresión que causó el Barça sobre el césped? Solo ellos lo saben.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com