Pese a la fragilidad defensiva mostrada por el FC Barcelona a lo largo de la temporada, Ter Stegen está a un paso de conquistar el Trofeo Zamora que premia al portero menos goleado.
Tres candidatos al Trofeo Zamora
La última jornada será decisiva para decidir qué portero se lleva el Zamora. A ella llegan Unai Simón, Ter Stegen y Remiro con posibilidades de alzarse con el galardón.
Antes de disputarse la jornada 38, Unai Simón es el líder, con un promedio de 0.94 goles por partido.
El portero vasco no jugó el último partido y, por tanto, no ofreció ventajas a sus rivales, pero necesita jugar en la última jornada para alcanzar el número mínimo de partidos que le permita optar al galardón.
El Athletic está dispuesto a ayudar a Unai Simón a hacerse con el galardón. La prueba es que Valverde le sustituyó en el minuto 62 del partido que enfrentó al Athletic con el Celta para evitar que encajara algún gol y le contara como partido jugado. Las normas establecen que para que cuente como partido jugado hay que disputar un mínimo de 60 minutos.
Es decir, Unai necesita jugar el último partido y no encajar goles. De lo contrario, tanto Ter Stegen como Remiro podrían superarle.
Ter Stegen se la juega en Sevilla
Ter Stegen se ha beneficiado de su periodo de inactividad debido a su lesión, pero en el Sánchez Pizjuán disputará su partido número 28, el mínimo que se exige para obtener el galardón. Su promedio es de 0,96 por partido que, en caso de mantener su meta a cero en Sevilla, quedará en un 0, 92.
El otro aspirante es el meta de la Real Sociedad Remiro, que presenta un promedio de 0,97 goles por partido, y le queda pendiente un partido con el Atlético en casa. Necesita mantener su portería a cero en ese encuentro y esperar a que tanto Unai Simón como Ter Stegen encajen algún gol.
El trofeo Zamora es uno de las grandes alicientes de la última jornada de LaLiga una vez adjudicados el campeón, el subcampeón, las plazas europeas y los descensos.