Logo madrid-barcelona.com
Logo twitter
Logo Facebook
Seis jugadores se despidieron del Barça en Montjuic

Los seis jugadores que ya se dan por despedidos y le dicen adiós al Barça

Montjuic fue testigo del adiós de seis jugadores al Barça tras su último partido en Montjuic.

Una hora después del Barça-Rayo Vallecano (3-0), se produjeron unas curiosas y emotivas escenas protagonizadas por una serie de futbolistas del Barça sobre el césped de Montjuic.

Aprovecharon el último partido de la temporada del Barça en Montjuic para fotografiarse sobre el césped en compañía de familiares y amigos.

La imagen de la despedida

¿Era la imagen de la despedida? Así lo interpretaron los presentes todavía en las gradas del estadio Lluís Companys.

Allí estaban Araujo, Raphinha, Marcos Alonso, Oriol Romeu y Christensen captando el momento para la posteridad. También bajó Frenkie De Jong, que no disputó el partido ante el Rayo por lesión. ¿Su última presencia en Montjuic? 

No parece fruto de la casualidad. Los seis jugadores que bajaron al césped figuran en todas las quinielas que ya circulan sobre la lista de bajas del club.

En unos casos, como el de Araujo, Frenkie De Jong, Raphinha y Christensen, la causa obedece a criterios económicos. Con los tres primeros el Barça espera acercarse a los 300 millones de ingresos con su venta. El danés, en cambio, llegó a coste cero y lo que deje en caja supondrá beneficio neto.

Lo de Oriol Romeu y Marcos Alonso obedece a criterios deportivos. Xavi Hernández no cuenta con ellos y abandonarán el club con la carta de libertad en el bolsillo.

El vestuario está confundido

El vestuario está ahora mismo confundido con la situación de su entrenador. Los jugadores no saben si Xavi seguirá o no y no entienden el comportamiento del presidente fomentando este ambiente de incertidumbre.

Algunos jugadores han preguntado a Xavi, pero el técnico no les ha sacado de dudas. Sabe lo mismo que ellos, lo que lee en los periódicos y oye en los medios de comunicación. Está siendo un final a la altura de la decepcionante temporada que ha ofrecido el Barça.

Los jugadores afectados saben que su salida del club es más que necesaria para que Joan Laporta pueda tapar los agujeros que ha generado con su gestión y, especialmente, con sus fichajes innecesarios. Al final, el coste de Vitor Roque, por ejemplo, terminarán pagándolo Araujo o Frenkie De Jong saliendo del club.